0
1
2
3


Maestría en Gestión del Desarrollo


Registro del CES: RPC-SO-29-No.496-2016

Título
Magíster en Gestión del Desarrollo, con mención en Gestión del Desarrollo Social o Gestión del Desarrollo Local.

Modalidad
Presencial

Horario
De 18h00 a 21h40, de lunes a viernes.

Presentación

El propósito fundamental del desarrollo es el mejoramiento permanente de la calidad de vida, lo que implica definir el rol de las instituciones, a tono con la realidad y expectativas de la comunidad. Por ello, es indispensable ahondar la reflexión sobre el desarrollo a fin de aportar elementos teóricos y prácticos, diseñar y planear mecanismos más reales tanto en las políticas como en la administración, gestión y seguimiento de programas y organizaciones sociales.

El país y la región requieren contar con profesionales que apoyen la democracia a través de instituciones públicas y privadas eficientes, transparentes, participativas que rindan cuentas y consideren las particularidades sociales, económicas, culturales y ambientales de cada localidad.

Lo señalado implica formar profesionales versátiles que tengan una adecuada y clara comprensión del desarrollo, desde la perspectiva social y local, por lo cual la Maestría, contempla dos menciones: Gestión del Desarrollo Social y Gestión del Desarrollo Local.

Descarga los programas del Área de Gestión (versión PDF)

113106
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior