Conoce el campus universitario

Campus universitario

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Conoce nuestros programas de posgrado

Conocer más

La Universidad

Campus

Desde 1996 la Universidad funciona en Quito en un moderno campus especialmente construido para sus actividades. Cada edificio tiene un diseño funcional y estético e incorpora innovaciones tecnológicas de punta. Todos nuestros espacios tienen una fuerte identidad andina, expresada a través de pinturas, tejidos y artesanías.

 

 

Edificio Mariscal Sucre

El edificio Mariscal Sucre tienen aulas regulares, equipadas con ayudas didácticas. Las áreas y los profesores cuentan con oficinas y salas de reunión. Cada puesto de trabajo dispone de conexión informatizada y audiovisual en red, teléfono e internet.
Aquí se encuentra el Paraninfo. En la planta baja funciona el centro de copiado y cafetería. En los exteriores se han creado jardines que realzan el mural de Simón Bolívar, de Pavel Egüez, ubicado en la fachada principal.

Edificio Manuela Sáenz

El edificio Manuela Sáenz alberga la más moderna residencia universitaria del país. Cuenta con habitaciones individuales con baño privado, teléfono, internet y TV cable; suites para docentes e invitados especiales, y dormitorios comunes para estancias cortas. En la residencia se hospedan profesores y estudiantes provenientes de las provincias del Ecuador y del exterior. La residencia enriquece la experiencia académica y contribuye a la integración de nuestros pueblos, con el ideal de Simón Bolívar: “Somos un pequeño género humano”.
En el edificio Manuela Sáenz están el comedor, salas de estar y estudio. Además, cuenta con salas de juego, música, televisión y video, gimnasio y un centro de autoservicio de lavado y secado. Está decorado con un mural de Eduargo Vega y vitrales de Patricio León. Una obra de Carlos Méndez decora el comedor. Sus salas albergan la colección de retratos de Manuela Sáenz. En este edificio está el Salón de las Libertadoras, que honra a las mujeres de la Independencia. El mural Somos maíz, de Pavel Egüez, domina la fachada sur. Los exteriores tienen jardines y una plaza cívica con Simón Bolívar sentado frente a las banderas sudamericanas.

Edificio Olmedo

En el edificio José Joaquín de Olmedo se ubican la librería, bar, salón de honor, sala social decorada con el vitral Procesión andina de Oswaldo Mora, y un aula de uso múltiple decorada con el vitral Nuestro sol andino de Patricio León
En el edificio Olmedo también se encuentran aulas regulares y de conferencias, equipadas con ayudas didácticas. Las áreas académicas y sus profesores cuentan con oficinas y salas de reunión, equipadas con todos los requerimientos tecnológicos.

Edificio Espejo

El edificio Eugenio Espejo cuenta con salas de reuniones y exposiciones, una sala de cine, oficinas de las áreas académicas, aulas, repositorios y a la Unidad de Informática con sus laboratorios. Allí se ubica la Biblioteca y Centro de Información, con un espacio más amplio y adecuado para cumplir con sus tareas especializadas. En este edificio se encuentra un mural de Jaime Zapata que celebra a Espejo y a la Ilustración; una gran escalinata que se ha construido en tres plantas da lugar a un ventanal en el que se ha colocado un vitral de Patricio León; mientras que el cuadro de la Ñusta de Perugachi preside una acogedora sala de lectura de inspiración tradicional, donde se exponen varias obras de arte religioso y vitrales de Pablo Mora.

Edificio Micaela Bastidas

Casa Libertad

Paraninfo

Es el aula magna de la universidad. Fue concebida para actividades académicas y culturales, cuenta con módulos de trabajo para 165 personas y 80 asientos adicionales. Dispone de equipos de sonido, grabación, proyección, conexión a internet y cabinas para traducción simultánea. Está presidido por el retablo El hombre innumerable de los Andes, de Boanerges Mideros, que expresa la universidad como unidad en diversidad. En las ventanas se ubican cinco vitrales inspirados en las banderas andinas, de Patricio León.
En este local se realizan las graduaciones, eventos internaciones y otros eventos importantes de la universidad. Es cedido a otras instituciones para actos académicos. Allí se reunió, en 1997-1998, la Asamblea Nacional Constituyente, como lo destaca una placa ubicada en una de las entradas.
 
Junto al paraninfo se ubica la sala social, decorada con tapices, tallas en madera y una colección de máscaras procedentes de todos los países andinos. Allí se realizan las recepciones de la universidad y se sirve “canelazo” todas las tardes.
Whatsapp