El Centro de Información Socio Ambiental (CISA) se dedica a la investigación interdisciplinaria, cuantitativa y cualitativa, en varias escalas de los procesos económicos, sociales y ambientales para mejorar la comprensión de los problemas del desarrollo del Ecuador.

Se busca llenar el vacío académico existente con estudios estadísticos sólidos integrando investigación social, económica y ambiental con un enfoque holístico y una perspectiva crítica, analítica e independiente.

El sistema incluye dimensiones sociales de pobreza, desigualdad, empleo, educación, salud, nutrición y vivienda y temas ambientales vinculados con el uso del suelo, la deforestación, y los ecosistemas naturales, las áreas protegidas, el petróleo y la minería.

Personal de la CISA

Carlos Larrea Maldonado

Director de la CISA.

Obtuvo su Ph.D. en Pensamiento Social y Político, Universidad de York, Canadá. Realizó sus estudios post doctorales en salud y desarrollo en la Universidad de Harvard, estudios de investigación cuantitativa en la Universidad de Michigan y su maestría en ciencias sociales en la Fundación Bariloche, Argentina.

Carlos Larrea ha tenido una larga trayectoria en investigación social, con más de 15 libros y 85 artículos publicados. Actualemnte coordina la UISA y es profesor-investigador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Ha sido asesor de la Iniciativa Yasuní-ITT y consultor sobre desarrollo social para organismos internacionales como PNUD, OIT, OPS, UNICEF, UNFPA, BID, Banco Mundial, e instituciones nacionales como EcoCiencia, Ciudad, ODEPLAN y SENPLADES.

Camilo Baroja Rojas

Geógrafo asociado

Ingeniero geógrafo por la  Pontificia Universidad Católica del Ecuador actualmente se encuentra realizando una serie investigaciones en la Unidad de Información Socio Ambiental de la Universidad Andina Simón Bolívar, relacionadas con la generación de estudios comparativos de escenarios futuros, de deforestación y fragmentación de ecosistemas, la especialización de un sin número de indicadores socio económicos a diferentes niveles espaciales (Provincia, Cantón, Parroquia) y la generación de información y análisis espacial.

Posee  seis años de experiencia profesional en utilización de sistemas de información geográfica, análisis de datos geográficos, investigación académica y capacitación en talleres de formación continua, así como en la generación de trabajo de campo para la georreferenciación de información social.

Malki Sáenz

Coordinador CISA

Ecuatoriano con más de 20 años de experiencia en manejo de recursos naturales, gestión de políticas públicas ambientales, diseño, gestión y monitoreo de proyectos e instituciones.

Estudios en ecología, políticas públicas ambientales y sociología. Experiencia en manejo de proyectos, y gestión de instituciones. Experticia para manejo de basas de datos, principalmente para la sistematización y monitoreo de proyectos.

Actualmente se desempeña como coordinador del Centro de Información Socio Ambiental de la UASB - E.

Paola Llumiquinga

Analista estadístico

Es Ingeniera Empresarial, graduada de la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con varios cursos de especialización en la rama de procesamiento y análisis de bases de datos e información para el tratamiento estadístico.

Actualmente se desempeña en la CISA como analista para la verificación y organización de información social, económica, productiva y ambiental. Dedica su tiempo también al procesamiento de datos estadísticos en las investigaciones y publicaciones generadas desde el Centro. Parte de su tiempo lo dedica a dar soporte en procesamiento de información a la Dirección General Académica (DGA) de la Universidad Andina.

Ana Lucía Bravo