1
2
3

Régimen general académico


El ámbito docente de la Universidad es el posgrado en sus diversas modalidades, en el que logra alto rendimiento académico, amplia cooperación internacional e intercambio de profesores y alumnos. La institución lleva adelante programas de posgrado que convocan a docentes y estudiantes de la Comunidad Andina, América Latina y el resto del mundo. Estos demandan de sus participantes dedicación y una actitud innovadora.

Docencia
Año académico
Las actividades de la Universidad se desarrollan en el marco del año académico, que va de octubre a septiembre y se divide en cuatro trimestres (octubre-diciembre, enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre).

Unidades de docencia
Los programas funcionan con un plan de estudios. Las unidades de organización académica de los programas son las asignaturas o módulos de docencia.

Los programas se rigen por el sistema de créditos. Un crédito equivale a diez horas de clase por trimestre o a la realización de otras exigencias académicas: trabajos, tutoría, etc. El número de créditos obligatorios y optativos necesarios para aprobar los planes de estudio se indican en la información de cada programa. La lista, contenido y número de créditos correspondientes a cada asignatura aparecen en la información de cada programa.

Programas a distancia
La Universidad realiza algunos programas académicos a distancia y virtuales, que se rigen por normas especiales.

Bookmark and Compartir
4689
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior