1
2
3


Maestría en Estudios de la Cultura


Registro del CES: RPC-SO-34-No.343-2013

Título
Magíster en Estudios de la Cultura, con mención en: Literatura hispanoamericana, Comunicación, Políticas culturales, Artes y estudios visuales, o Género y cultura.

Modalidad
Presencial

Horario
Tiempo completo (de lunes a viernes).

Presentación

La Maestría en Estudios de la Cultura es un programa de investigación dirigido a docentes universitarios, investigadores, artistas, consultores y profesionales en capacidad de analizar, de manera crítica y propositiva, textos y prácticas culturales y artísticas presentes en el tejido social y cultural latinoamericano.

El Programa busca que los estudiantes se familiaricen con el debate cultural contemporáneo, lo que supone la revisión de las distintas políticas de representación, la multiplicidad de apuestas estéticas y las distintas corrientes teóricas que intervienen en la escena cultural actual. En ese sentido, y dado que el Programa pone el acento en la multidisciplinariedad, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar en análisis articulados desde los estudios literarios, visuales, de la comunicación y de género, y desde la interculturalidad, la historia y el pensamiento latinoamericano. En este contexto, el Programa propicia que los estudiantes conozcan los aportes teóricos más representativos y actuales tanto de autores locales como internacionales.

Esta reflexión académica toma en cuenta la presencia específica del mundo andino en el ámbito latinoamericano.

63566
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior