1
2
3


Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva


Resolución No. RPC-SO-30-No.322-2014

Título
Magíster en Epidemiología y Salud Colectiva.

Modalidad
Presencial

Horario
Viernes y sábado de 9h00 a 17h40, cada quince días.

Presentación

Este Programa responde a la necesidad de acompañar desde la mirada epidemiológica un modelo de desarrollo nacional saludable, las acciones para la protección, prevención y promoción de la salud, así como armonizar los procesos productivos, de urbanismo, de desarrollo rural con los requerimientos de la salud pública. 

Tradicionalmente la salud se concibe como la ausencia de la enfermedad. Sin embargo, la salud está lejos de ser un fenómeno individual o solamente perceptivo, es más bien, un proceso complejo. En ese marco, el programa enfatiza y liga los componentes de epidemiología y gestión. El primero para comprender la Determinación social, multidimensional de los procesos de salud y sus impactos (tanto en el ámbito social, comunitario local y familiar individual); y lo segundo, para construir una incidencia promocional y preventiva que opere también en las tres dimensiones. 

Esta Maestría Profesional aprovecha las fortalezas de expertos nacionales y la red internacional de cooperación científica para capacitar a profesionales involucrados en espacios de gestión de la salud en un pensamiento integral sobre los procesos críticos que explican los fenómenos epidémicos endémicos de alta prevalencia e incidencia; comprender los grupos más afectados y vulnerables y adquirir destrezas en las técnicas epidemiológicas que se requieren para un ejercicio epidemiológico integral, no sólo para el manejo de emergencias de salud pública sino para el fortalecimiento de estrategias de desarrollo epidemiológico de largo plazo. 

57827
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior