1
2
3


Especialización Superior en Derechos Humanos


Registro CES: RPC-SO-04-No.057-2016


Al aprobar el curso el estudiante recibe el título de Especialista Superior en Derechos Humanos, de nivel de posgrado. 

Modalidad
Presencial

Horario

Paralelo A: De 18:00 a 19:40 horas, de lunes a viernes, y un sábado al mes de 8:00 a 17:30 horas. 
Paralelo B: De 9:15 a 17:40 horas, los viernes, y de 8:30 a 16:50 horas, los sábados, cada 15 días.. 

La Especialización Superior en Derechos Humanos se inscribe en el nuevo marco constitucional del Ecuador, que define al Estado como “constitucional de derechos y justicia”, otorgando un lugar central a los derechos, en general, y a los derechos humanos, en particular, en el ámbito doctrinal y como orientador del quehacer de las entidades gubernamentales y de la sociedad civil. Responde a la perspectiva institucional de formar profesionales de alto nivel que contribuyan con soluciones a las demandas sociales y a la integración. Se inscribe en las finalidades del PADH de promocionar la reflexión y la acción en derechos humanos, y de contribuir en su exigibilidad a la construcción de sociedades democráticas y justas.

El Programa está dirigido a profesionales del sector público y privado vinculados al quehacer en derechos humanos o que tengan interés en hacerlo, y que sean capaces de incidir en la política y vigencia de una sociedad y régimen democráticos. 

La Especialización Superior es una respuesta a la necesidad de educación en derechos humanos que enfrenta una limitada oferta de formación, en general, y, de manera particular, a nivel de posgrado. 

47094
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior