1
2
3

Maestrías internacionales 2018-2019


Publicado: 21-12-2017

La Universidad Andina Simón Bolívar abrió la convocatoria de admisiones para los programas internacionales de maestría de investigación 2018-2019. Los aspirantes podrán presentar la documentación y llenar el formulario de admisión del 11 al 22 de junio de 2018.

Estos programas de maestría de investigación tienen un carácter internacional por la composición de su docencia y alumnado, y por el contenido académico de sus cursos. Los docentes y estudiantes que asisten a la Universidad provienen de la Comunidad Andina, del resto de América Latina, de Norteamérica y de Europa.

El graduado de la maestría de investigación está habilitado para realizar estudios de doctorado y los títulos son expedidos legalmente en Ecuador, con la cobertura internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los programas de maestría de la Universidad se dividen en dos fases: una de docencia, con un régimen de escolaridad en el aula (octubre 2018-junio 2019) y una de investigación, para la elaboración de tesis bajo la modalidad de tutoría (julio 2019-septiembre 2020). Para la Maestría en Estudios de la Cultura se ha previsto un módulo virtual que se desarrollará en septiembre de 2018, para asignaturas remediales.

Becas

La Universidad acepta becas nacionales e internacionales, y tiene convenios con entidades académicas para la reducción de costos. Los estudiantes ecuatorianos pueden usar créditos del IECE (Banco del Pacífico) y becas que la Universidad Andina ofrece (consultar los requisitos en el “Formulario para solicitud de becas y apoyo financiero” y la “Información sobre costos”). Los programas de maestría a tiempo completo contemplan becas para estudiantes de la Comunidad Andina y la UNASUR. Las becas se conceden a base del análisis de la documentación presentada por los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos.

Se adjudican para la fase de docencia y constan de lo siguiente:

  • Exoneración del pago de la colegiatura (el becario debe pagar únicamente la matrícula).
  • Estadía, alimentación y un estipendio para gastos complementarios.
  • Entrega, por una sola vez, de una asignación para material bibliográfico.
  • Seguro médico individual.

La Universidad dispone de un limitado número de becas. Es aconsejable que los aspirantes hallen distintas alternativas de financiamiento. El monto que se entrega es una cantidad mínima para subsistencia individual. Es importante que quien reciba una de estas becas busque apoyo económico adicional.

La Universidad dispone también de fondos de apoyo para la elaboración de la tesis, a los que se accede mediante un concurso anual.

Las maestrías de investigación para esta convocatoria son las siguientes:

Bookmark and Compartir
1758