Investigadores asociados

La Universidad Andina Simón Bolívar recibe académicos que, a solicitud suya, se incorporan temporalmente a la planta de la Universidad para realizar labores de docencia e investigación. Profesores en sabático o estudiantes que preparan su tesis doctoral o de maestría pueden ser considerados para esta calidad.

Su afiliación a la Universidad se tramita en la Dirección General Académica.

Requisitos para solicitar afiliación

• Llenar el formulario de solicitud de afiliación.
  • Enviar en formato comprimido en un único archivo RAR, cada documento debe conservando su nombre propio (indicado entre paréntesis), a la dirección electrónica: veronica.cordero@uasb.edu.ec
  • Hoja de Vida (hoja_vida)
  • Cédula o Pasaporte (dto_identificación)
  • Certificación de la Institución académica o laboral de donde proviene (certificado)
  • Propuesta de Investigación Resumida (propuesta_investigación)

Una vez que se cumpla con los trámites internos respectivos, la Dirección General Académica comunicará la respuesta a la solicitud.

Tipos de afiliación y costos
El costo de afiliación como investigador asociado de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, depende del tiempo de vinculación institucional y del tipo de servicio que se solicite.

Afiliación A
Con esta afiliación básica, el investigador asociado tendrá derecho a acceder a las instalaciones, usar la biblioteca (incluye bases de datos e internet) y obtener una certificación de investigador asociado.

COSTOS (US $)
Hasta un mes 60
Trimestral 150
Anual 480

Afiliación B
Esta afiliación incluye, a más de los servicios de la afiliación A, lo siguiente:

• Cubículo en la sala de investigadores.
  • Casillero para recepción de correspondencia y mensajes en la oficina de recepción de la universidad.
  • Casilla de correo electrónico.
  • Posibilidad de asistir como oyente a las asignaturas que sean de su interés (se requiere la autorización del profesor).
COSTOS (US $)
Hasta un mes 100
Trimestral 240
Anual 720

Adicionalmente, estarán invitados a la cena mensual que la universidad ofrece a profesores, estudiantes e invitados especiales.

Trámite de visas
Se recomienda a quienes residen en otros países contactar con el Consulado del Ecuador más cercano para solicitar información que les permita obtener la visa apropiada para su estancia en el país. En caso necesario, la Dirección General Académica enviará la carta de aceptación en calidad de investigador asociado para el trámite de la visa correspondiente.

Además, la Jefatura de Relaciones Internacionales de la Universidad ofrece asistencia para tramitar la extensión de visas de los investigadores asociados que así lo requieran, previa presentación de los documentos emitidos por la universidad para el efecto. Según las leyes del Estado ecuatoriano, salvo caso de renovación o cambio de actividad, los ciudadanos extranjeros deben salir del país al tiempo de expiración de su visa.

Más información contactarse a: elena.uscocovich@uasb.edu.ec

Hospedaje
La universidad cuenta con una residencia propia, con instalaciones modernas, que puede ser utilizada por los investigadores asociados. Para consultar precios y disponibilidad de habitaciones, deberá escribir directamente a alexis.garcia@uasb.edu.ec.

Para ver las instalaciones de la residencia presione aquí.

Para obtener más información o realizar una afiliación como investigador asociado, comunicarse con:

Director General Académico: Alex Remache, alex.remache@uasb.edu.ec
Secretaria: Verónica Cordero, veronica.cordero@uasb.edu.ec

Instructivo para investigadores asociados (PDF)

Formulario de solicitud de afiliación

Investigaciones realizadas desde el año 1999 hasta el 2014
Desde 1999 la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador ha recibido a investigadores de diferentes países del mundo y de universidades extranjeras o universidades de otras ciudades del Ecuador, especialmente aquellas que mantienen convenios con la UASB.

Lista de investigadores asociados

Bookmark and Compartir
Gobiernos locales y descentralización en Ecuador
Vol. 5, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2016, 248 p.