Investigación

Es crucial para los centros superiores la investigación especializada y el desarrollo y transmisión científico-tecnológica. La Universidad Andina Simón Bolívar confiere particular énfasis a estas tareas. Concebida así la investigación, el carácter específico de la institución permite plantear proyectos investigativos de tipo comparativo y multinacional.

Se espera que todos los miembros del personal académico de planta realicen funciones investigativas. Por otra parte, al establecer los parámetros de preparación de tesis, la Universidad puntualiza que estas deben ser resultado de un esfuerzo de investigación por parte del estudiante.

Las tareas investigativas las dirige y coordina un Comité de Investigaciones. Se rigen por criterios que la Universidad privilegia, como el carácter multidisciplinario, la necesidad de que la investigación esté vinculada a la docencia y la posibilidad de que sus resultados puedan ser utilizados en la divulgación científica o aplicados en los procesos productivos.

La Universidad ha establecido varias redes internacionales para la coordinación de investigaciones. Su trabajo investigativo es intenso. Así lo atestiguan más de ochocientas veinte publicaciones y una cantidad aún mayor de informes de investigación de los docentes y tesis de los estudiantes.

Investigadores asociados

Investigación interinstitucional

PUBLICACIONES
Pueblos indígenas: El sentido de la esperanza. Los derechos colectivos en el estado neoconstitucional
Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Ediciones Legales, 2017, 296 p.

7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta