1
2
3

Universidades de York y Andina generarán investigación académica conjunta


Publicado: 23-01-2014

La reconocida Universidad de York, de Canadá, firmó un memorando de entendimiento con la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con el cual ratifica su larga tradición de participar en programas cooperativos de educación e investigación académica.

En el marco de este acuerdo se generará investigaciones y publicaciones entre Ecuador, los países andinos y Canadá, en colaboración mutua con otros centros académicos del mismo Canadá y de la región andina.

A criterio del coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales (CAEI), Michel Leví, el principal objetivo de este compromiso interuniversitario es medir las relaciones de estos países en materia de cooperación política, económica y de intercambio tecnológico y de investigación.

“Este memorando de entendimiento se basa en un proyecto conjunto entre el CAEI y la CERLAC (Universidad de York), que fue presentado anteriormente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá. Lo que queremos es darle continuidad a esta iniciativa a través de un convenio formal que permita generar un intercambio más dinámico con los canadienses”, explicó.

El presente acuerdo fue firmado por el presidente y viceministro de la Universidad de York, Mamdouh Shoukri, y por el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora. La vigencia del mismo será hasta el año 2018, tiempo en el que también se promoverá el intercambio de profesores y estudiantes, así como la organización de seminarios conjuntos, conferencias y charlas académicas.

Bookmark and Compartir
6
NOTICIAS
El Tribunal Electoral elegido en la asamblea convoca a partir del 24 de marzo del presente año a las elecciones de la directiva de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador....
AGENDA
10 abr

IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017

6 abr

Conferencia “Gramsci en el siglo XXI”

Jueves 6 de abril de 2017