1
2
3

Un libro que aboga por las relaciones Ecuador-Colombia


Publicado: 16-02-2017

El Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional han publicado el libro “Las relaciones económicas del Ecuador y Colombia” de autoría de Luis Luna Osorio.

Según se desprende en la introducción del texto, y refiriéndose al autor, “después de diversas posiciones públicas y privadas que desempeñó, abogó por soluciones a los problemas de la integración fronteriza de Ecuador y Colombia y de su provincia, el Carchi, sin desmayar. Son esas las razones principales que le han movido a escrbir este libro, para explicar el desarrollo de las relaciones económicas de Ecuador y Colombia, poniendo de relieve los aspectos más importantes, y para sugerir algunas medidas que pudieran ayudar a cambiar una situación agobiante para los dos países”.

El texto analiza exhaustivamente los vínculos económicos y sociales de los dos países a partir de una visión general de los datos e indicadores básicos de cada uno, deteniéndose en los principales problemas binacionales de los últimos años. Aborda el marco legal e institucional correspondiente y las políticas de relaciones internacionales de Colombia y Ecuador, destacando su evolución y planificación del desarrollo de la región dentro de la integración.

Como corolario, el libro de Luna presenta importantes conclusiones y recomendaciones para una mejor cooperación binacional, con miras a su integración con el resto del mundo.

El autor, Luis Luna Osorio, es profesor invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar desde 1994; ha sido profesor de posgrado de las universidades Internacional SEK, Israel, San Francisco de Quito y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil; es autor de 25 libros sobre macroeconomía, desarrollo y comercio internacional; fue funcionario internacional de la ONU y de la Comunidad Andina entre 1973 y 1980. 

Para revisar más información del libro presione aquí.

Bookmark and Compartir
190
NOTICIAS
Probablemente el nombre original de “la toma de la plaza” era la “toma de la “waka”, por varias razones: Es un espacio, territorio energético, por lo tanto una waka. Es un espacio que invita a la concentración de las distintas comunidades...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Crítica

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017