0
1
2
3

Un encuentro sobre la agenda 2030 para la educación de jóvenes y adultos



Publicado: 06-12-2018

En la Universidad Andina Simón Bolívar se realizó el IV Encuentro Andino “La educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) como herramienta de equidad, justicia e inclusión. Aportes del Plan Iberoamericano de Alfabetización”, en su cuarta versión. Fue una actividad organizada por la Red de Mejoramiento Simón Bolívar y la Cámara Alemana, que se desarrolló del 27 al 29 de noviembre.

Este encuentro fue el espacio para dar continuidad a una serie de jornadas denominadas “Encuentros andinos”, que se han realizado en Ecuador (2012), Perú (2013) y Bolivia (2016). El objetivo fue el de impulsar procesos de reflexión y propuestas en torno a las políticas de la EPJA a nivel regional, con la participación de actores estatales y de la sociedad civil involucrados con este programa.

En este cuarto encuentro se formularon propuestas en torno a un rol clave y dinamizador de la EPJA para implementar la Agenda 2030 en países de América Latina. Se dio a conocer el estado actual (“state of arte”) de la implementación de la Agenda 2030 – en relación a la EPJA /Objetivo 4, en países seleccionados de América Latina. Así mismo se conoció sobre las iniciativas y estrategias para fortalecer el rol de la EPJA en este proceso de implementación del ODS 4, conforme al contexto específico de cada país, sus retos y desafíos para implementar la Agenda 2030 para y desde la educación de personas jóvenes y adultos.            

Asimismo, se propuso desarrollar estrategias comunes con los países e instituciones participantes para dinamizar un desarrollo sostenible desde la educación de jóvenes y adultos.

SRT

Bookmark and Compartir
icono vistos 556
NOTICIAS
El pasado 19 de marzo se realizó el Foro público “Semáforo Nutricional”, al que acudieron la Ministra de Salud Verónica Espinosa, organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y agroproductores y a científicos....