1
2
3

Un curso para revalorizar el folklore en la escuela


Publicado: 12-04-2017

Como parte de su línea de vinculación con la colectividad, el Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, iniciará -el sábado 22 de abril- el tercer módulo del curso abierto “El folklore en la escuela y su dimensión educativa”.

Según explica Virginia Rosero, asistente académica y maestra de danza, el objetivo de este encuentro académico es revalorizar el foklore en la escuela y su dimensión educativa como expresión artística. “Consideramos importante preservar los elementos culturales que caracterizan e identifican a un pueblo, a un país”, enfatiza Rosero. “Por ello, desde la Universidad Andina buscamos aportar con investigación, además de hacerlo con elementos teóricos y prácticos sobre las relaciones entre la educación y el folklore”.

El curso se fundamenta en una concepción amplia, interdisciplinaria y crítica, con el propósito de ofrecer a los estudiantes una opción didáctica, sistematizada, basada en principios pedagógicos y de carácter científico que enriquezca su accionar profesional.

A este tercer módulo lo precedieron una serie de conferencias y actividades prácticas que formaron parte de los módulos uno y dos. Entre otros temas, se abordaron: “Arte e interculturalidad”, “Propuesta metodológica de la danza folklórica en el aula”, “La fiesta, su contribución a las identidades nacionales de la música y la danza”, “Fiestas tradicionales de la Comunidad de Cotacachi”,“La formación integral del ser humano a través de la danza”.  

Bookmark and Compartir
1218
NOTICIAS
Pensar sembrando/sembrar pensando con el Abuelo Zenón. Así se titula el libro escrito por el historiador, “obrero de los procesos”, Juan García Salazar –recientemente fallecido- y la profesora de la Universidad Andina...