1
2
3

U. Andina realizó campaña de medicina veterinaria en zonas afectadas por el terremoto


Publicado: 05-07-2016

El Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, con la participación de la Universidad de Florida, la Universidad San Gregorio de Portoviejo y la Fundación Patitas Callejeras, realizó una Campaña de Medicina Veterinaria entre el 25 de mayo y el 30 de junio de 2016, en la provincia de Manabí, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Esta actividad, que se enmarca dentro del Programa para la Reconstrucción Equitativa de la Zona de Manabí (proyecto Heal), forma parte de la Campaña #AndinaSolidaria que esta casa de estudio realiza a corto, mediano y largo plazo con el apoyo de distintas áreas académicas de la Universidad y a través de alianzas con instituciones gubernamentales, académicas, organizaciones de la sociedad civil y comunidades.

Dentro de este proyecto se capacitó a estudiantes, docentes y profesionales en los campos de la medicina veterinaria con herramientas teóricas y prácticas, se brindó atención veterinaria preventiva, vacunación, desparasitación y atención ambulatoria a cerca de 250 animales. Asimismo, se  esterilizó a 300 animales (entre perros y gatos) desde el 21 de junio al 29 de junio en las ciudades de Manta, Portoviejo, Pedernales y el Recinto 21 de julio.  En esta última población se atendió, además, a 100 cerdos, 60 vacas y 20 caballos.

El objetivo de este proyecto fue aportar al bienestar de la salud de la población de Manabí a través de la prevención y el buen manejo de un crecimiento inesperado de animales y se educó a la ciudadanía en la tenencia responsable de los mismos.

Los especialistas en medicina de refugio y control de fauna urbana de la Universidad de Florida donaron varios instrumentos y medicinas, ya que por lo general al ocurrir un desastre se ve comprometida la salud, la producción y el bienestar animal y esto incide en la salud humana.

La Universidad de Florida también capacitó a los veterinarios, estudiantes de veterinaria y docentes para prevenir la proliferación de zoonosis en las zonas afectadas de Manabí. Estas actividades se desarrollaron con la participación de la ciudadanía en la Clínica Veterinaria de Portoviejo, en el Jardín Botánico de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, la Iglesia Madre de la Esperanza en la parroquia Eloy Alfaro de Manta y en la sala de velaciones municipal de Pedernales.

Bookmark and Compartir
509
NOTICIAS
Probablemente el nombre original de “la toma de la plaza” era la “toma de la “waka”, por varias razones: Es un espacio, territorio energético, por lo tanto una waka. Es un espacio que invita a la concentración de las distintas comunidades...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017