1
2
3

U. Andina realiza exposición de dibujos de niños de Canoa y continúa con proyecto de reconstrucción


Publicado: 23-05-2016

Los estudiantes de la Maestría de Investigación en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, coordinados por la docente Claudia Storini, invitan a la exposición de pinturas y murales denominada “Canoa sueña, Canoa ama, Canoa se levanta”.

Esta exposición está compuesta de dibujos y murales realizados por los niños afectados por el terremoto, que viven en los refugios Divino Niño y Nueva Esperanza (en Canoa), recolectados dentro de las actividades que cumplieron en días pasados el grupo de estudiantes de la Maestría en Derecho como parte del Proyecto de Reconstrucción #AndinaSolidaria.

Esta muestra, que estará abierta al público en general desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 10 de junio, de 09h00 a 20h00, de lunes a viernes y los sábados de 09h00 14h00, en el Salón Social del edificio Mariscal Sucre, también tiene como finalidad recibir donaciones que serán entregadas a los afectados en esa zona.

Una manera de colaborar con este proyecto que mantiene esta casa de estudio es, a más de visitar la exposición, donar algunos de estos juguetes e implementos para los niños como: sonajeros, juguetes musicales, papel celofán, animales de peluche, muñecos de goma, mordedores, alfombras rompecabezas de fomix, juguetes para armar, juguetes musicales, crayones gruesos, libros para colorear, plastilinas de colores, pizarras, instrumentos musicales, muñecas, triciclos, cubos, rompecabezas, teléfonos, pelotas, cubos para encajar y apilar, cuentos animados con letras grandes, juegos de mesa (dominó, ajedrez, damas, juegos manuales y de preguntas), mesas y sillas de plástico, ropa y zapatos en buen estado, entre otros.

Las donaciones serán llevadas por voluntarios de la Universidad Andina al refugio Divino Niño en donde se construirá una ludoteca.

La actividad principal que realizó la profesora Storini con sus alumnos en Canoa como parte del proyecto #AndinaSolidaria, y en el cual se aprovechó para incentivar a los niños a la creación de estos dibujos y murales, fue el levantamiento de información de la situación jurídica previa y post terremoto de las familias damnificadas, su conformación, sus fuentes de trabajo, estado de sus propiedades, manejo de deudas económicas, entre otros. Para ello elaboraron entrevistas y grupos de trabajo con las familias que viven en Canoa.

 

Información y contacto: Doctora Claudia Storini al correo electrónico claudia.storini@uasb.edu.ec

Bookmark and Compartir
1835
NOTICIAS
Hoy viernes 16 de febrero, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh Paz y Miño y el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, firmaron dos convenios de cooperación institucional: uno marco y otro específico...
AGENDA
27 feb

Conversatorio "Paternidad y masculinidades"

Martes 27 de febrero de 2018

26 feb

I mesa de diálogo: Economía desde la teoría y la praxis

Lunes 26 y martes 27 de febrero de 2018.

Curso de lengua y cultura Kichwa, nivel intermedio

Inscripciones: del 15 de enero al 26 de febrero de 2018