1
2
3

U. Andina firma carta de intención con Unidad Educativa Rumipamba


Publicado: 08-11-2016

El profesor Carlos Larrea Maldonado, rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar, y el profesor Víctor Eugenio Garzón, rector de la Unidad Educativa Rumipamba (de Ibarra), firmaron una carta de intención para el desarrollo del proyecto “Plan de Manejo y Gestión Integral de la Subcuenca del Río Tahuando”.

El objetivo de esta carta de intención es que la Universidad Andina, a través de la Unidad de Investigación Socioambiental (UISA), brinde capacitación al proyecto, para lo cual se organizarán dos cursos: el uno dirigido a los docentes y el otro al alumnado de la Unidad Educativa Rumipamba. La Andina, además entregará a los participantes su Manual de Educación Ambiental.

Esta casa de estudio, dentro de las actividades de vinculación con la colectividad con la UISA, viene desarrollando proyectos de investigación y promoción de temas ambientales en el campo de la capacitación con instituciones educativas y organizaciones sociales.

El Plan de Manejo y Gestión Integral de la Subcuenca del Río Tahuando lleva adelante un programa de compromiso ambiental ciudadano denominado “El agua es vida, tu y yo podemos cuidarla”, dedicada a la recuperación y conservación del ambiente en la subcuenca del mencionado río.

Bookmark and Compartir
530
NOTICIAS
El doctor Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó en la primera actividad internacional de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata...