0
1
2
3

Spondylus | Colombia dicta cuatro mandatos para proteger la Amazonía



Publicado: 04-04-2019

La Corte colombiana determina cuatro mandatos en una sentencia: proteger, mantener, restaurar y conservar la Amazonía. Es el resultado de un proceso en cuya lucha estuvo Gabriela Eslava, investigadora en el área de litigio  en el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad en Bogotá.

Gabriela Eslava visitó la Universidad Andina Simón Bolívar, para participar como ponente en el Simposio Internacional Derechos de la Naturaleza. Natalia Green, de la Secretaría del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza y del Comité Ejecutivo del GARN, la entrevistó para el portal institucional de noticias Spondylus, acerca de la defensa de la Amazonía colombiana.

Este logro, explica Eslava durante la entrevista, consiste en la disposición de que se diseñe un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, “que debe expedir el gobierno nacional junto con las comunidades y con los jóvenes y organizaciones interesadas”.

En la entrevista, Gabriela Eslava cuenta cómo se dio el proceso, y en qué medida ayudó el reconocimiento de los derechos de la naturaleza que da Ecuador en su Constitución.

Para acceder a la entrevista completa, ingrese aquí

STR

 

Bookmark and Compartir
icono vistos 256
NOTICIAS
El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, desde el año 2003 publica semestralmente la Revista jurídica FORO, con el objetivo de cumplir con el rol institucional de promoción y desarrollo del conocimiento....
AGENDA
24 jun
icono tipo evento
3 jun
icono tipo evento

Seminario “Género y Derecho”

Del lunes 3 al viernes 7 de junio de 2019