1
2
3

Se renueva convenio entre el Estado ecuatoriano y la Universidad Andina


Publicado: 09-11-2017

Este jueves 9 de noviembre, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, luego de 22 meses de una incansable y diaria lucha, sella su defensa por la autonomía universitaria con la firma del “Acuerdo entre el Gobierno de la República y la Universidad Andina Simón Bolívar” que confirma su estatuto jurídico internacional y ratifica todos sus derechos como institución de educación superior.

La suscripción del convenio se dio en el marco del gabinete itinerante realizado en la ciudad de Ambato con la firma de la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa y el rector de la Universidad, Jaime Breilh, contando además como testigo de honor al secretario de la SENESCYT, Augusto Barrera.

Los contenidos de este acuerdo fueron elaborados colectivamente por las autoridades universitarias, los profesores y los especialistas de Derecho Internacional, y acordado con el Estado ecuatoriano.

La Universidad Andina ha logrado defender en estos dos últimos años su autonomía y su estatuto internacional, así como los principios universitarios que la inspiran, gracias a la firmeza de sus autoridades y a la cohesión de la gran mayoría de sus miembros, en el que ha sido, sin lugar a dudas, el período más duro de su vida institucional.

“En este proceso realizamos todas las consultas y escuchamos las distintas opiniones, realizamos todas las acciones necesarias para ir superando cada obstáculo que sistemáticamente se pretendió colocar en nuestro camino. Hemos logrado ser eficientes en la ‘conducción del barco’, como lo demuestra el triunfo que hoy celebramos”, dijo Jaime Breilh, rector de esta casa de estudios.

“El logro alcanzado al mantener incólumes nuestros derechos y muestro modelo de Universidad, que hemos construido todos sus miembros, no sólo es un triunfo de la comunidad universitaria de la Andina que todo el país reconoce, sino de toda la universidad ecuatoriana”, sostuvo el rector Breilh, minutos después de la firma del acuerdo.

El rector universitario hizo extensivos agradecimientos: “Nos motiva un profundo agradecimiento para todas esas mujeres y hombres dignos y luchadores de la Universidad Andina, a los amigos de esta comunidad, y en especial, al presidente Lenín Moreno y sus ministros Espinosa y Barrera, que arrimaron el hombro para llegar a este exitoso final para la educación ecuatoriana”.

Para revisar el boletín de prensa de la Cancillería presione aquí 

Bookmark and Compartir
1214
NOTICIAS
El Tribunal Electoral de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, convoca a elecciones de la nueva directiva para el periodo 2017-2018...
AGENDA
12 dic

4ta Feria de Emprendimientos “Mujeres Autónomas”

Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017

30 nov

IX Ciclo de Historias de Emprendedores

Jueves 30 de noviembre de 2017

28 nov

Conversatorio “Género y comunicación”

Martes 28 de noviembre de 2017