1
2
3

Se realizó taller con asociaciones de Don Juan en apoyo a la recuperación productiva en Manabí


Publicado: 17-10-2016

La Universidad Andina Simón Bolívar, en el marco de su campaña Andina Solidaria impulsa el proyecto Fomentando el desarrollo económico sostenible de Don Juan, a través de las áreas académicas de Derecho y Gestión.

En este contexto hace pocas semanas se realizó un primer taller con los miembros de dos asociaciones, de turismo y de pescadores, y con un grupo de mujeres que promueven la conformación de una asociación de artesanas textiles, con miras a diseñar una propuesta inclusiva de desarrollo y recuperación productiva en la zona de Don Juan, Cantón Jama, Provincia de Manabí.

Frente a la magnitud del desastre, la población de Don Juan requiere apoyo técnico para reactivar su economía y plantear actividades a mediano y largo plazo, sobre procesos productivos a través de economía solidaria, mediante los cuales los habitantes puedan recuperar, o inclusive mejorar, su calidad de vida a través del desarrollo de sus medios de subsistencia.

Al finalizar el taller, las investigadoras responsables del proyecto, Elisa Lanas, Eulalia Flor y Genoveva Espinosa, profesoras de la Universidad, realizaron encuestas a los asistentes, de las que se ha extraído información fiable y objetiva que permitirá ajustar el proyecto en base a las necesidades reales del grupo beneficiario.

El trabajo de campo sirvió también para tener una segunda reunión con el Vicealcalde de Jama, Rober Castro Zambrano, a efectos de consolidar el ánimo de cooperación interinstitucional en los temas que aborda el proyecto.

Bookmark and Compartir
955
NOTICIAS
Con una Casa Abierta, la primera promoción de la Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental, del Área de Historia de la Universidad Andina cerró su fase presencial...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017