1
2
3

Se realizó taller con asociaciones de Don Juan en apoyo a la recuperación productiva en Manabí


Publicado: 17-10-2016

La Universidad Andina Simón Bolívar, en el marco de su campaña Andina Solidaria impulsa el proyecto Fomentando el desarrollo económico sostenible de Don Juan, a través de las áreas académicas de Derecho y Gestión.

En este contexto hace pocas semanas se realizó un primer taller con los miembros de dos asociaciones, de turismo y de pescadores, y con un grupo de mujeres que promueven la conformación de una asociación de artesanas textiles, con miras a diseñar una propuesta inclusiva de desarrollo y recuperación productiva en la zona de Don Juan, Cantón Jama, Provincia de Manabí.

Frente a la magnitud del desastre, la población de Don Juan requiere apoyo técnico para reactivar su economía y plantear actividades a mediano y largo plazo, sobre procesos productivos a través de economía solidaria, mediante los cuales los habitantes puedan recuperar, o inclusive mejorar, su calidad de vida a través del desarrollo de sus medios de subsistencia.

Al finalizar el taller, las investigadoras responsables del proyecto, Elisa Lanas, Eulalia Flor y Genoveva Espinosa, profesoras de la Universidad, realizaron encuestas a los asistentes, de las que se ha extraído información fiable y objetiva que permitirá ajustar el proyecto en base a las necesidades reales del grupo beneficiario.

El trabajo de campo sirvió también para tener una segunda reunión con el Vicealcalde de Jama, Rober Castro Zambrano, a efectos de consolidar el ánimo de cooperación interinstitucional en los temas que aborda el proyecto.

Bookmark and Compartir
1063
NOTICIAS
Se comunica a docentes, estudiantes y público en general que, por el periodo anual de vacaciones, la Universidad Andina Simón Bolívar atenderá hasta el viernes 4 de agosto de 2017, a las 17h30. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de agosto de 2017...
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017