1
2
3

Inauguración de Quinta Escuela Doctoral sobre Regionalismo Latinoamericano, Europeo y Comparado


Publicado: 01-08-2016

Hoy se inauguró la Quinta Escuela Doctoral sobre Regionalismo Latinoamericano, Europeo y Comparado. Por quinto año consecutivo esta actividad es organizada por la Universidad Andina Simón Bolívar y el Instituto de Estudios sobre la Integración Regional Comparada de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-CRIS).

Los participantes son doctorandos e investigadores en varias disciplinas de las Ciencias Sociales, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo de sus proyectos de investigación relacionados con el Regionalismo Latinoamericano, Europeo o Regionalismo Comparado. Este año asisten participantes de diversas universidades del mundo y nacionalidades como: Argentina, Bélgica, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

El objetivo de la escuela doctoral es brindar una serie de conferencias de alto nivel en el área de estudios sobre Regionalismo Comparado (Europeo y Latinoamericano) y un espacio de discusión sobre sus proyectos de investigación por medio de sesiones tutoriales.

La escuela doctoral se desarrollará hasta el viernes 5 de agosto de 2016, durante la mañana se dictarán clases magistrales y en las tardes se organizarán sesiones tutoriales y visitas a organizaciones regionales o internacionales.

Los conferencistas están vinculados a la Universidad Andina Simón Bolívar, UNU-CRIS, Latin American Trade Network (LATN-FLACSO Argentina), Banco Interamericano de Desarrollo, German Institute of Global and Area Studies (GIGA), Universidad de Massachusetts Boston, Universidad de Deusto, Universidad de Buenos Aires (CEAP), Universidad Libre de Berlín (KFG), Universidad de Puerto Rico, y la Universidad de Grenoble.

Entre ellos se encuentran: Wolf Grabendorff, César Montaño Galarza, Esteban Nicholls, Claudia Storini, Phillippe De Lombaerde, Juliana Peixoto, Joaquim Tres Viladomat, Tim Shaw, Jane Parpart, María Luisa Sánchez Barrueco, Daniela Perrotta, Damián Paikin, Stefano Palestini, Anne Hoffmann, Jean Francois Ponsot y Maribel Aponte.

Bookmark and Compartir
1138
NOTICIAS
Probablemente el nombre original de “la toma de la plaza” era la “toma de la “waka”, por varias razones: Es un espacio, territorio energético, por lo tanto una waka. Es un espacio que invita a la concentración de las distintas comunidades...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017