1
2
3

Se clausura Curso de Capacitación Docente 2016


Publicado: 01-08-2016

El pasado viernes 29 de julio se clausuró el Curso de Capacitación Docente 2016 “Enseñanza de lectura y escritura de calidad”.

Esta actividad, organizada por el Área de Educación de la Universidad Andina, este año contó con la participación de 75 docentes de Educación General Básica, de instituciones particulares, fiscales y de la red de Escuelas Lectoras de la Universidad.

Este curso de desarrollo profesional de alta calidad tiene como propósito mejorar el aprendizaje en las aulas. Es decir, se busca que las nuevas comprensiones sobre la práctica pedagógica que desarrollen los docentes en estos cursos, se traduzcan en innovaciones de las prácticas de aula. Este objetivo exige que la metodología conjugue de manera armónica la teoría con la práctica.

Como capacitadoras participaron las docentes Gabriela Mena, Ximena Jurado y Soledad Mena, durante el curso que tuvo dos semanas de duración.

“El trabajo que realiza la Andina la convierte en un modelo de universidad, ya que es distinto y está centrado en la ayuda a las comunidades y los maestros no son la excepción”, dijo el rector (e) Jaime Breilh, durante la clausura de esta actividad.

El curso de capacitación docente forma parte de las actividades académicas que realiza todos los años el Área de Educación de la Universidad Andina, en los cuales también se capacita a los docentes del país en las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas.

Bookmark and Compartir
2139
NOTICIAS
Hoy viernes 16 de febrero, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh Paz y Miño y el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, firmaron dos convenios de cooperación institucional: uno marco y otro específico...
AGENDA
27 feb

Conversatorio "Paternidad y masculinidades"

Martes 27 de febrero de 2018

26 feb

I mesa de diálogo: Economía desde la teoría y la praxis

Lunes 26 y martes 27 de febrero de 2018.

Curso de lengua y cultura Kichwa, nivel intermedio

Inscripciones: del 15 de enero al 26 de febrero de 2018