1
2
3

Se abre segundo módulo de curso abierto Narrativa de mujeres


Publicado: 05-01-2015

El Área de Letras de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a los lectores y lectoras a participar del Segundo Módulo (enero-marzo) del Curso Abierto “NARRATIVA DE MUJERES (SIGLOS XIX-XXI)”, cuyas clases inicia el jueves 15 de enero de 2015, de 18h30 a 20h30. Las matrículas ordinarias están abiertas del 5 al 9 de enero de 2015.

Las clases de este Curso se dictan los jueves de cada semana.

En este segundo módulo se analizarán aquellas novelas que dan cuenta de algunos giros y quiebres que están vinculados con el legado de las autoras fundacionales del siglo XIX. En este periodo, que coincide con la irrupción de un escenario político y cultural cargado de conflictos y cuestionamientos, la escritura de las mujeres se centrará en ahondar los diversos aspectos, circunstancias y prejuicios que en tanto personajes y personas tuvieron que encarar en las dinámicas impuestas por el devenir de las sociedades contemporáneas.

Las autoras y novelas que se abordarán en este Segundo Módulo son: Clarice Lispector, La hora de la estrella; Toni Morrison, Una bendición; Doris Lessingn, El quinto hijo; Marguerite Yourcenar, Alexis o el tratado del inútil combate; Virginia Wolfe, La señora Dalloway.

Las charlas estarán a cargo de conocidos escritores y académicos del medio. Para mayor información se puede llamar a los teléfonos: 322-8088, Ext. 1331, o escribir al email: alexandra.leon@uasb.edu.ec  

Bookmark and Compartir
522
NOTICIAS
Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, México y Uruguay estarán representados con sus mejores exponentes en los campos de la epidemiología y la geografía críticas en el Congreso Internacional...
AGENDA
3 ago

Exposición Éxodos, de Sebastião Salgado

Del 13 de julio al 3 de agosto de 2017 Inauguración: jueves 13 de julio, 17h00

2 ago

II Conferencia Derecho y Sociedad 2017

Miércoles 2 de agosto de 2017

1 ago

Seminario teórico sobre La novela y la crítica

Martes 1 y miércoles 2 de agosto de 2017