El docente Roque Espinosa es uno de los 16 galardonados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en el concurso que fue convocado por intermedio de la Secretaría de Cultura, en la categoría de las mejoras obras publicadas entre el 1 de septiembre de 2013 al 30 de agosto de 2014.">
1
2
3

Roque Espinosa gana premio del Municipio de Quito con su libro Desmemoria y Olvido


Publicado: 01-12-2014
Fecha: Fechas: Del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2014

Hora: Desde las 17h00
Lugar: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

El docente Roque Espinosa es uno de los 16 galardonados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en el concurso que fue convocado por intermedio de la Secretaría de Cultura, en la categoría de las mejoras obras publicadas entre el 1 de septiembre de 2013 al 30 de agosto de 2014.

Roque Espinosa participó en la categoría de mejores obras publicadas para el Premio José Mejía Lequerica, a la mejor obra publicada de Historia Nacional y Ciencias Políticas, con su libro Desmemoria y olvido. La economía arrocera en la cuenca del Guayas 1900-1950, que es una versión revisada de la tesis doctoral en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla-España, que fue calificada como Cum Laudem (la máxima distinción que se le puede dar a una tesis doctoral).

Los premios se entregaron en la Sesión Solemne por el Día de la Interculturalidad ayer lunes 1 de diciembre, como parte de las fiestas de la ciudad de Quito.

El docente recibirá como premio un reconocimiento económico y un diploma de honor. Los premios son otorgados en cumplimiento con las disposiciones contenidas en la Ordenanza Metropolitana N° 0224 “De los premios culturales, artísticos, científicos y educativos” y al artículo 25 “Premio a las Mejores obras publicadas”, sancionada el 11 de abril de 2012.

Roque Espinosa es sociólogo, historiador, literato. Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y de otras universidades a nivel de doctorado y maestría. Ha publicado varios libros y trabajos vinculados a las realidades regionales, entre ellos: Hacienda, comunidad y concertaje (1986), Parentesco y reproducción en Manabí (1990) y Las fronteras con Colombia (2008). Ha recibido otros premios por parte del Municipio de Quito como: Premio Joaquín Gallegos Lara por el libro Me descambias la vida y el Premio Isabel Tobar por el libro Las fronteras con Colombia.

Dentro de este mismo concurso docentes de la Universidad Andina se hicieron acreedores a cuatro premios más: Simón Espinosa al Premio José Peralta (obra periodística) con su obra Vine, ví, linché; Arturo Villavicencio obtuvo el Premio Isabel Tobar Guarderas (Ciencias Sociales) con su obra Innovación, matriz productiva y universidad, Gabriela Alemán se llevó el Premio Joaquín Gallegos Lara (novela, cuento y teatro) con el cuento La muerte silba un blues, y Raúl Serrano el Premio Manuela Sáenz (temas de género) con el libro Cuerpo adentro: historias desde el clóset.

La Universidad Andina Simón Bolívar se congratula con nuestros docentes por estos premios alcanzados y les augura muchos éxitos.

Más información
www.facebook.com/ferialibro  

www.culturaypatrimonio.gob.ec
El docente Roque Espinosa es uno de los 16 galardonados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en el concurso que fue convocado por intermedio de la Secretaría de Cultura, en la categoría de las mejoras obras publicadas entre el 1 de septiembre de 2013 al 30 de agosto de 2014." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=336540">
Bookmark and Compartir
168
NOTICIAS
El programa de investigación e intervención Enhancing the social value of the circular economy in Latin-America (Mejorando el valor social de la economía circular en...