1
2
3

Revista de historia estrena sitio web


Publicado: 27-10-2015

Procesos: revista ecuatoriana de historia informa a la comunidad universitaria que todo su contenido está disponible en un nuevo portal construido en la plataforma Open Journal System (OJS), en la modalidad de acceso abierto. No obstante, Procesos también continuará imprimiéndose en papel. Gracias a esta solución de software libre, creada por Public Knowledege Project, hasta el momento más de 8 mil journals académicos del mundo entero, comprometidos con la democratización del conocimiento, pusieron sus contenidos científicos en libre acceso. Con este nuevo servicio, la revista académica insignia del Área de Historia y la más antigua de la universidad da un paso decisivo en el camino de su inclusión en bases de datos especializadas, según los estándares internacionales exigidos para revistas de calidad.

En el sitio www.revistaprocesos.ec pueden descargarse los contenidos completos de la publicación, desde el primer número, aparecido en 1991, hasta el más reciente, que corresponde al período enero-junio 2015, tanto en formato PDF como en HTML. Al mismo tiempo, por medio de esta nueva herramienta tecnológica se empiezan a recibir las contribuciones (artículos y reseñas) para publicación, uno de cuyos pasos centrales incluye el proceso de arbitraje de pares anónimos.

Hasta el momento, los contenidos digitales de Procesos están alojados en el repositorio institucional de la universidad. Ahora invitamos a la comunidad de investigadores, especialistas y público interesado en la historia a utilizar el nuevo recurso digital de Procesos, diseñado para su difusión en el más amplio espectro.

Actualmente, Procesos consta en los catálogos digitales Latindex y Cibera; en las bibliotecas digitales Rebiun (Red de bibliotecas universitarias españolas) y Biblioteca Cervantes; y en los índices especializados DOAJ, EBSCO, Prisma Pro-Quest, Clase, HAPI, REDIBr, Dialnet y LatAm Estudios Latinoamericanos.

Bookmark and Compartir
1014
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...