1
2
3

Rector Jaime Breilh Paz y Miño en homenaje al Vicepresidente de Bolivia


Publicado: 28-11-2017

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, recibió la noche de este lunes 27 de noviembre, la medalla al mérito Juana Azurduy de Padilla de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central de Bolivia. Este máximo reconocimiento se le otorgó por su valioso aporte académico, por ser uno de los intelectuales latinoamericanos más relevantes cuyo pensamiento es motivo de análisis y estudio en varios centros académicos de la región y el mundo.

En el acto, presidido por el rector de la Sede Central, José Luis Gutiérrez Sardán, estuvo como invitado especial el rector de la Sede Ecuador de la Universidad, Jaime Breilh Paz y Miño.

La sesión solemne de homenaje se realizó en el Salón Mayor de la Casa de la Libertad, en el marco de las graduaciones de la Sede Central de la Universidad, en el que decenas de profesionales recibieron su título de Maestría, Especialización y Diploma Superior.

Según recogen medios de prensa locales el Vicepresidente García Linera durante su discurso resaltó la labor de la Universidad Andina: “Hoy nuestra universidad Andina está generando un conjunto de saberes y de conocimientos muy interesantes y vinculados a la realidad contemporánea”.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, el presidente de la Cámara del Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional, José A. Gonzales, y otras autoridades nacionales, locales, académicas e intelectuales.

Bookmark and Compartir
330
NOTICIAS
Trinidad Pérez, profesora del Área de Historia y coordinadora del programa de posgrado en Museos y Patrimonio intervino como parte del equipo curatorial...