1
2
3

Rector (e) Jaime Breilh se pronuncia sobre invitación de René Ramírez


Publicado: 10-08-2016

El doctor Jaime Breilh, rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar, referente a la invitación del titular de la Senescyt y del CES, René Ramírez, para mantener una reunión este miércoles 10 de agosto manifestó en una carta dirigida al personero que “la Universidad Andina tiene un rector encargado legítimo, que se encuentra en plenas funciones. Como es de conocimiento público, mi encargo como rector proviene de la propia normativa de nuestra Universidad. Razones de salud, en estos días, me han obligado a un período de diagnóstico y reposo”.

A un medio de comunicación también le dijo ayer que “Le he explicado que tengo el deseo de dialogar, le he pedido públicamente que sigamos en un diálogo. Pero no puedo ir como candidato porque no hay un proceso electoral en marcha, una decisión de respeto a la universidad que nos permita garantizar que vamos a unas elecciones, mi comunidad se sentiría traicionada".

El doctor Breilh también señala en su carta que como rector encargado ha mantenido y mantiene una muy buena relación con los profesores de la Universidad  “por lo que no necesitamos de un intermediario para dialogar con nuestros propios colegas, más aún sobre un tema de consulta y designación que no ha sido concretado debido a los obstáculos que ha impuesto reiteradamente el senador Duque. Por eso mismo, dentro de la Universidad tampoco requerimos de un pacto ético-político: siempre procedemos con ética profesional”.

Finalmente el rector encargado señala que la crisis institucional por la que atraviesa la Universidad no se ha podido resolver “debido a la postura intransigente del senador Luis Fernando, que ustedes, lamentablemente han secundado, en lugar de defender los intereses del país y de la Universidad”.

Para revisar la carta completa presione aquí.

Bookmark and Compartir
3157
NOTICIAS
Con 319 votos (51.04 por ciento), el binomio conformado por Víctor Ernesto Rivadeneira Cabezas y Gloria Alejandra Vallejo Lara triunfó en las primeras elecciones estudiantiles que se llevaron a cabo el lunes 24 de este mes...