1
2
3

Programa cultural de Álex Schlenker en Radio Tarqui


Publicado: 29-04-2014
Álex Schlenker, reconocido realizador e investigador audiovisual, director de cine y, en la actualidad, docente de la Universidad Andina, fue invitado por Radio Tarqui a formar parte de un programa cultural en el que participará como analista de temas relacionados al patrimonio, el arte y la memoria.

El programa se lanzó al aire el pasado lunes 28 de abril y se transmitirá quincenalmente los días lunes, de 8h30 a 9h00.

El profesor Schlenker habló en su primer programa sobre cine e hizo varias reflexiones acerca del tradicional barrio La Floresta, documental que al momento se encuentra trabajando.

El docente hace poco también fue invitado por la organización Amigos del Cine de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), para participar en el simposio sobre “Poéticas del cine documental latinoamericano”.

El encuentro reunió documentales recientes de directores latinoamericanos unidos por el tema del descubrimiento o redescubrimiento de trabajos artísticos en diversas disciplinas, el cual buscaba establecer un diálogo y promover discusiones formales entre cineastas y académicos sobre el significado de exponer dichos trabajos a través de los medios audiovisuales.

Álex Schlenker presentó su documental “Chigualeros”, y respondió a preguntas del público después de su proyección, además de participar en una mesa redonda sobre los trabajos expuestos.

Bookmark and Compartir
394
NOTICIAS
AndinaEcoSaludable es un programa de investigación e incidencia que ejecuta la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, para el impulso de la provisión-consumo de alimentos bioseguros, la promoción de la cultura agroecológica...
AGENDA
23 oct

III Jornadas Ecuatorianas de Derecho Constitucional

Del lunes 23 al jueves 26 de octubre de 2017

12 oct

XI Congreso Internacional de la Calidad y II de Calidad Integrada

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2017

9 oct

Taller literario “Palacio(I)caza de palabras”

Lunes de cada semana, a partir del 9 de octubre de 2017