0
1
2
3

México | Profesora de Historia dicta conferencias


Publicado: 17-05-2018

Galaxis Borja González, profesora del Área de Historia, recibió la invitación del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, de la ciudad de México, entre el 14 y 18 de mayo de 2018, para dictar dos conferencias sobre sus recientes investigaciones referidas a la nueva historia política latinoamericana.

La invitación fue extendida por la historiadora Ana Buriano, especialista en la historia decimonónica del Ecuador, profesora titular de los posgrados en historia y ciencias sociales que se ofertan en el Instituto, y coordinadora del Área Sociedad y Cultura del mismo.

Las conferencias a cargo de la profesora Borja, coordinadora de la Maestría de Internacional en Historia, versan sobre cultura política en el Ecuador de mediados del siglo XIX, específicamente los lenguajes y prácticas políticas durante los primeros liberalismos en el país y la región. Las investigaciones se han realizado el apoyo financiero del Fondo de Investigaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y forman parte de los avances presentados a la red internacional de investigación Iberconceptos Ecuador, de la que forma parte.

La participación de la profesora Borja en estas conferencias permitirá visibilizar a nivel internacional los aportes que realizan los docentes del Área de Historia a los debates historiográficos latinoamericanos, especialmente en el campo de la historia política, historia cultural e intelectual; campos en los que se han producido importantes renovaciones teórico-conceptuales y metodológicas en los últimos años.

Adicionalmente, permite fortalecer la relación entre la Universidad Andina y el Instituto Mora, en el marco del diálogo que mantienen las dos instituciones y que se concretará en los próximos días con la firma de un convenio general de colaboración en docencia e investigación.

Bookmark and Compartir
438
NOTICIAS
El rector César Montaño Galarza fue invitado por su par de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, para asistir a varios actos conmemorativos por los 800 años de la Universidad de Salamanca....