0
1
2
3

Panel “Los ODS a los 70 años de la invención del subdesarrollo”



Publicado: 13-02-2019
Fecha: Jueves 21 de febrero de 2019
Hora: 18h30
Lugar: Salón Espejo
 

La Cátedra sobre Pueblos Indígenas de América Latina, el Área de Letras y Estudios Culturales, la Jefatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universitas Miguel Hernández de España, invitan al panel “Los ODS a los 70 años de la invención del subdesarrollo”.

En enero de 1949, el presidente de EE.UU., Harry S. Truman, en uno de sus discursos inauguró la denominada “era del desarrollo”. Parte fundamental de esta es una de las nociones más divulgadas, polémicas y discutidas desde entonces en las Ciencias Sociales: el subdesarrollo.

70 años después nos proponemos reflexionar de manera crítica sobre las derivaciones del uso de esta noción, que ha legitimado modelos, trayectorias políticas y económicas, así como ha generado alternativas. Pretendemos que este análisis contribuya a abordar los retos de la agenda global 2030 que Naciones Unidas se plantea a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como a alentar las expectativas y decisiones de los pueblos para su propio bienestar.

Intervienen:

  • Irene Belmonte, España.
  • Carlos Larrea, Ecuador.
  • Alberto Acosta, Ecuador.
  • Magdalena Chávez, Ecuador.
  • Moderador: Richard Salazar, Ecuador.
  • Coordina: Ariruma Kowii, Ecuador (Universidad Andina Simón Bolívar).

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea. 

Formulario de inscripción
Más información
Área de Letras y Estudios Culturales
Edif. Mariscal Sucre, piso 2
Diana Hinojosa, diana.hinojosa@uasb.edu.ec
Telf. 322 8085, ext. 1025
Bookmark and Compartir
icono vistos 1453
NOTICIAS
El pasado 19 de marzo se realizó el Foro público “Semáforo Nutricional”, al que acudieron la Ministra de Salud Verónica Espinosa, organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y agroproductores y a científicos....