1
2
3

Panamá: Wolf Grabendorff participa en actividades académicas sobre la reconfiguración de las relaciones de poder mundial sobre la región


Publicado: 22-03-2017

Wolf Grabendorff, profesor invitado del Área de Estudios Sociales y Globales, asistió a dos importantes actividades académicas en el país centroamericano de Panamá, entre el 6 y el 10 de marzo pasados, en donde se discutieron acerca de los cambios políticos, sociales y económicos que vive América Latina y el impacto que la reconfiguración de las relaciones de poder mundial tiene sobre la región.

Los días 7 y 8 participó en el programa regional ¿Un nuevo ciclo para América Latina?: Primer encuentro de análisis y reflexión, auspiciado por la Fundación Ford, en el que invitados de alto perfil académico procedentes de doce países europeos, norteamericanos y latinoamericanos analizaron el impacto que los cambios geopolíticos, geoeconómicos y de patrones de relacionamiento globales podrían tener sobre América Latina y el Caribe en los próximos años. Su intervención se realizó en el panel “Geopolítica. El Mundo Atlántico/Occidental: los Estados Unidos y la Unión Europea.

Los días 9 y 10 participó en el segundo taller de trabajo organizado por CRIES en el marco de su Programa Regional “La actualización del modelo económico y social, y la política exterior de Cuba en un entorno global cambiante: Análisis y escenarios prospectivos”, auspiciado por la Fundación Ford y la Open Society Foundation, evaluando los documentos de trabajo sobre el estado actual del proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba, la recomposición de la política exterior de Cuba y las dinámicas y patrones de relacionamiento del entorno regional y global.

Wolf Grabendorff, politólogo alemán y exdirector de varios think tanks internacionales, está especializado en temas de las relaciones intra y extraregionales y de seguridad de América Latina sobre los que tiene escritos más de un centenar de publicaciones en diversos idiomas. Desde el año 2013 es profesor invitado en esta Universidad.

Bookmark and Compartir
441
NOTICIAS
Se comunica a docentes, estudiantes y público en general que, por el periodo anual de vacaciones, la Universidad Andina Simón Bolívar atenderá hasta el viernes 4 de agosto de 2017, a las 17h30. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de agosto de 2017...
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017