1
2
3

U. Andina presenta demanda ante Tribunal Andino de Justicia


Publicado: 06-01-2016

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, presentó el día de hoy miércoles 6 de enero de 2016 una demanda contra la decisión del Parlamento Andino de desconocer y declarar nula la designación del doctor César Montaño Galarza como nuevo rector de la institución.

La Universidad argumenta que el Parlamento Andino no tiene atribuciones para desconocer ni declarar nulo un acto legítimo llevado adelante en forma legal y democrática por su Consejo Superior y la Comunidad Universitaria. Demanda en consecuencia que el Tribunal Andino de Justicia así lo declare mediante la sentencia respectiva.

Conforme informó el rector saliente, profesor Enrique Ayala Mora, una vez que se ha planteado esta situación al órgano competente que es el Tribunal Andino de Justicia, ninguna otra instancia podrá intervenir la Universidad, tanto más que esta casa de estudios es un organismo integracionista de derecho público internacional.

A la presentación de esta acción jurisdiccional ante el Tribunal Andino acompañaron los dirigentes de profesores, empleados, trabajadores, estudiantes y exalumnos de la Universidad que previamente, al medio día, mantuvieron una asamblea general en la que resolvieron declararse en sesión permanente y respaldar al rector electo y defender la autonomía de institución.

El acto en el cual asumirá sus funciones como rector el doctor César Montaño Galarza está programado para el viernes 15 de enero de 2016, a las 12h00, en el Salón Múltiple del Edif. José Joaquín Olmedo.

Bookmark and Compartir
3588
NOTICIAS
La Revista Foro, del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en su número 24, trae como tema central: Reformas en lo laboral y la seguridad social. ¿Qué se hizo? ¿Qué falta?...