1
2
3

Nueva convocatoria del Doctorado en Derecho


Publicado: 01-02-2015

La Universidad Andina Simón Bolívar abrió una nueva convocatoria del programa de Doctorado en Derecho para el periodo 2015-2020. Las admisiones se realizarán del 23 al 27 de marzo de 2015.
 
El Doctorado en Derecho persigue articular desde América Latina, y en conversación con otras regiones del mundo, proyectos intelectuales capaces de construir una teoría crítica fuera de los límites definidos por el positivismo jurídico. Este programa nace como una respuesta a las innumerables problemáticas que el escenario de la globalización plantea a los operadores jurídicos, vinculada a la idea de que el derecho y su estudio tienen que emprenderse con el más alto rigor intelectual.
 
Las líneas de investigación del programa giran en torno a cinco aspectos: Estado de derechos, constitución y soberanía; Régimen del desarrollo y de la integración; Administración de justicia, y Teoría e investigación jurídicas.
 
El programa tiene una duración mínima de cinco años, que comprende una fase de docencia y otra de investigación, dentro de las cuales los alumnos deben aprobar los créditos establecidos por el plan de estudios, y presentar una tesis doctoral preparada bajo el régimen de tutoría.
 
La Universidad Andina concede un conjunto de ayudas y becas (completa y parcial) a los postulantes que la soliciten, a partir de consideraciones basadas exclusivamente en el mérito académico. Las becas comprenden la exoneración del pago de la colegiatura; alojamiento y alimentación en la residencia de la Universidad durante la fase de docencia; seguro médico individual durante la fase de docencia y fondo para materiales.
 
Para mayor información presione aquí.

Bookmark and Compartir
968
NOTICIAS
Alrededor de 2.158 estudiantes se encuentran empadronados y podrán ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones estudiantiles que se realizan en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador...