1
2
3

Municipio de Loja condecora al rector electo César Montaño Galarza


Publicado: 20-11-2015

El Municipio de Loja en el marco de las celebraciones por los 195 años de independencia de esa ciudad, anunció la condecoración al profesor César Montaño Galarza en reconocimiento a su “destacada trayectoria profesional y por su reciente designación como rector electo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador”.

En la sesión solemne realizada este jueves 19 de  noviembre, presidida por el vicepresidente de la República, Jorge Glass, y por el alcalde de la ciudad José Bolívar Castillo, también se entregaron condecoraciones a otros destacados ciudadanos lojanos como Fernando Sempértegui Ontaneda, rector de la Universidad Central del Ecuador; Lolita Samaniego Idrovo como Primera Ciudadana por su trabajo social;  y Santiago Carpio, quien recibió el premio a las artes escénicas.

El doctor Montaño asumirá sus funciones de rector de la Sede Ecuador el próximo 15 de enero de 2016, fecha en la que el historiador y catedrático Enrique Ayala Mora entregará el mando luego de una destacada y fructífera gestión al frente de este centro de estudios de posgrado e investigación, considerado uno de los más importantes de la región andina y sudamericana.

César Montaño Galarza es abogado y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Nacional de Loja. Especialista Superior en Tributación, Magíster en Derecho Económico, con mención en Relaciones Económicas Internacionales, y Doctor en Derecho, por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Se especializa en derecho constitucional, internacional, de la integración, económico, tributario, municipal y fiscalidad internacional. Tiene varios años de trayectoria como docente universitario de pregrado y posgrado, y es autor de numerosos artículos académicos y libros publicados en Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Perú y Venezuela.

Bookmark and Compartir
1784
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...