1
2
3

Magíster 199 habla sobre el e-marketing en las pymes de Quito


Publicado: 20-05-2016

De la realidad a la acción para lograr ventajas competitivas en ventas, el e-marketing en las pymes de Quito, de Fernando Vaca, es el título del volumen 199 de la Serie Magíster, que ya se encuentra en circulación.

Esta Serie es editada por la Universidad Andina Simón Bolívar en coedición con la Corporación Editora Nacional.

En la contraportada de la presentación del libro se señala que “mejorar la competitividad comercial en ventas es una de las preocupaciones de todos los empresarios de las pymes. Las pymes que usan el marketing están llegando directamente al mercado objetivo en menor tiempo, a bajo costo y con alto grado de efectividad, lo que quiere decir que, de hecho, han logrado crear ventajas competitivas, pues han llegado a ser mejores que sus competidores”.

Según el autor “esta investigación se realizó porque no existía otra sobre el uso del e-marketing en las pymes del Ecuador. Se han encuestado a empresas de diferentes industrias, se han comparado con los promedios internacionales y, finamente, se han propuesto los lineamientos básicos a seguir para implementar un plan de e-marketing en las pymes”.

El principal objetivo de esta obra es motivar a los emprendedores para que mejoren la competitividad comercial en ventas de sus empresas. Para lograrlo se recomienda seguir paso a paso la secuencia que se describe en este libro (metodología SOSTAC): 1. analizar la situación, 2. fijar los objetivos, 3. determinar las estrategias, 4. establecer las tácticas, 5. transfórmalas en acciones, 6. controlar los resultados, y 7. perseverar en la mejora continua.

Este libro entrega elementos para que el emprendedor sepa qué hacer... el cómo, lo decidirá junto a sus colaboradores expertos en e-marketing, ya que no existe receta universal, cada caso es distinto, las herramientas cambian, el e-marketing se vale de herramientas muy dinámicas: lo único constante es el cambio, señala el autor.

Fernando Vaca (Quito, 1955) es Ingeniero Comercial (2009) por la Escuela Politécnico del Ejército (2009); Especialista Superior en Creación de Empresas (2011) y Magíster en Dirección de Empresas (2014) por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito. Sus investigaciones se orientan a encontrar las herramientas para mejorar la competitividad y la productividad de las empresas mediante la aplicación del e-marketing, el mejoramiento de procesos y la gestión de la calidad. Actualmente brinda servicios de consultoría y capacitación en marketing, gestión por procesos, planificación estratégica y creación de empresas.

Para mayor información del libro presione aquí.

Bookmark and Compartir
581
NOTICIAS
El embajador extraordinario y plenipotenciario de Guatemala, Luigi William Ixcot Rojas, realizó una visita protocolaria al rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh....
AGENDA
10 abr

IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017

6 abr

Conferencia “Gramsci en el siglo XXI”

Jueves 6 de abril de 2017