0
1
2
3

Luigi Ferrajoli fue huésped de honor de la Universidad Andina



Publicado: 29-06-2011

El reconocido jurista italiano Luigi Ferrajoli fue huésped ilustre de la Universidad Andina Simón Bolívar en donde realizó varias actividades académicas. La conferencia “Derechos y Garantías” despertó el interés de la comunidad académica convocando a más 500 abogados y juristas.
 
Ferrajoli es uno de los más importantes juristas contemporáneos. Los antecedentes de su pensamiento definido como “neopositivismo crítico”, se remonta a la Escuela Analítica liderada por Norberto Bobbio, de quien fue discípulo. Fue profesor de la Universidad de Roma y de la Universidad de Camerino; se desempeñó como juez durante varios años.

Una de las principales actividades que realizó el jurista italiano fue la conferencia "Derechos y Garantías". Esta tuvo una gran acogida convocando a unas 500 personas en el Auditorio José Joaquín de Olmedo y más de 100 personas que se unieron a las transmisión en línea de la conferencia. El profesor italiano, además, participó en sendos conversatorios con docentes y estudiantes del Área de Derecho de la Universidad Andina.

Ferrajoli, en una ceremonia especial, recibió el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Andina en consideración a sus valiosos aportes a la jurisprudencia y su vasta producción literaria en la materia. En este acto, este pensador dictó una conferencia magistral a docentes e invitados especiales, entre los que constaba el Presidente de la Corte Suprema de Justicia. 

Bookmark and Compartir
icono vistos 381
NOTICIAS
En su apuesta por el desarrollo educativo e investigativo de los profesionales del Ecuador y de Sudamérica, la Universidad Andina abre su convocatoria a becas y ayudas financieras para las Maestrías de Investigación...