1
2
3

Los Coloquios de Avances de Investigación


Publicado: 23-03-2016

El Área de Historia de la Universidad Andina impulsa desde el 2014 la realización de los Coloquios de Avances de Investigación.

Estos coloquios tienen como objeto presentar investigaciones en proceso, de miembros de la comunidad académica no solo del Área de Historia u otras áreas de la universidad, sino también de investigadores externos de otros centros o universidades.

Los temas que se abordan en este espacio se refieren a la historia social, historia cultural e intelectual, historia política, historia del arte, patrimonio cultural, entre otros.

Estos encuentros tienen como intención vincular a la Universidad con la comunidad científica mediante la divulgación de temas históricos. “Hemos tenido la participación de investigadores que inician su carrera, así como de investigadores reconocidos local e internacionalmente. La finalidad es ofrecer a los estudiantes de nuestros distintos programas, así como a la comunidad universitaria y a la colectividad en general, un espacio de reflexión académica que amplíe la labor que realiza el Área de Historia a través de sus programas de especialización superior, maestría y doctorado”, comenta Trinidad Pérez, coordinadora de los Coloquios y docente de esta casa de estudios.

En este marco, en días pasados el profesor Jeroen Derkinderen Lombeida, máster en Historia y en Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Bruselas, dictó la conferencia "Misiones comerciales belgas entre 1830 y 1914 hacia los países andinos". En su intervención se refirió a las misiones que salieron de ese país hacia América Latina entre 1830 y 1914.  Analizó cómo, a pesar de que el gobierno obtuvo información sobre posibilidades comerciales en los países de la región, sus esfuerzos fueron recibidos por los comerciantes de su nación con cierta indiferencia.

Al igual que esta reciente actividad se tiene previsto un calendario de conferencias para todo el 2016.

Bookmark and Compartir
911
NOTICIAS
Se comunica a docentes, estudiantes y público en general que, por el periodo anual de vacaciones, la Universidad Andina Simón Bolívar atenderá hasta el viernes 4 de agosto de 2017, a las 17h30. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de agosto de 2017...
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017