El próximo 16 de octubre será el lanzamiento del libro Convergencia CAN-MERCOSUR: la hora de las definiciones, editado por Alberto Adrianzén. Los autores -cinco destacados especialistas en integración- abordan esta temática desde las perspectivas económica, institucional y social.">
1
2
3

Libro sobre integración regional y la convergencia CAN-MERCOSUR


Publicado: 11-10-2014
Fecha: Fecha: Jueves 16 de octubre de 2014

Hora: 18h30
Lugar: Edif. José Joaquín Olmedo, Salón de Honor
La Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Centro Andino de Estudios Internacionales, y la Corporación Editora Nacional realizarán la presentación del libro Convergencia CAN-MERCOSUR: la hora de las definiciones, el próximo 16 de octubre, a las 18h30, en el Salón de Honor de la institución.

El surgimiento en los últimos años de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha abierto nuevos horizontes a la integración regional y ha puesto a la Comunidad Andina ante nuevos desafíos.

En este nuevo contexto, la Comunidad Andina ha considerado importante dar un renovado dinamismo al proceso andino de integración para contribuir en la consolidación de la integración regional y construir la Patria Grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.

Con respecto a la UNASUR, los presidentes de los países de América del Sur han señalado que el espacio sudamericano integrado se debería desarrollar y perfeccionar con base en "la profundización de la convergencia entre MERCOSUR, la Comunidad Andina y Chile".

El presente libro, con prólogo de Pablo Guzmán Laugier, secretario general de la CAN, contiene diversos estudios en torno al tema central: convergencia CAN-MERCOSUR, con miras a UNASUR. Los autores -cinco destacados especialistas en integración- abordan esta temática desde las perspectivas económica, institucional y social. Ellos son Alan Fairlie, Oriana Suárez, Walter Varillas, Adalid Contreras Baspineiro y Alberto Adrianzén, quien se encargó de la edición de este trabajo.

Según Adrianzén, “el futuro de la integración sudamericana se está jugando en estos tiempos complejos y difíciles. La unidad de Sudamérica es una tarea de pueblos, es decir de todas y de todos los ciudadanos y no solamente de unos cuantos grupos empresariales…”. Este es el principal objetivo de esta publicación que se pone en manos de la ciudadanía andina y regional.

Para mayor información de este libro presione aquí
Más información

Universidad Andina Simón Bolívar

Toledo N22-80, Quito, Ecuador

Tels.: 322 8085, Ext. 1137, 1111

El próximo 16 de octubre será el lanzamiento del libro Convergencia CAN-MERCOSUR: la hora de las definiciones, editado por Alberto Adrianzén. Los autores -cinco destacados especialistas en integración- abordan esta temática desde las perspectivas económica, institucional y social." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=336059">
Bookmark and Compartir
98
NOTICIAS
Uno de los conceptos esenciales que se emitió durante las VI Jornadas por el Día Internacional de la Reducción de Desastres que se realizaron en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue la trascendencia de la participación ciudadana en la mitigación de riesgos ante desastres naturales...