1
2
3

Libro de Santiago Cevallos se publicó en Madrid


Publicado: 10-02-2013

En Madrid, España, se publicó el libro El Barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana, editado por la casa española-alemana Iberoamericana Vervuert y con el auspicio de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Santiago Cevallos, docente del Área de Letras de esta casa de estudios, es el autor de esta obra que propone una suerte de alegorización del concepto actual de Barroco literario hispanoamericano. En este sentido, se postula ante todo la existencia de un Barroco latente en relación con un Barroco como manifestación.

El concepto de Barroco latente se desarrolla a partir de las obras de Pablo Palacio, Juan Carlos Onetti y Jorge Luis Borges, mientras que el concepto de Barroco como manifestación se piensa a partir del proyecto literario del cubano José Lezama Lima.

“Este texto se trata de mi tesis doctoral y lo que hago es una relectura del Barroco hispanoamericano. La idea es leer a autores que no han sido leídos desde la perspectiva del Barroco, en contraposición del autor cubano Lezama…”, explicó Cevallos.

Respecto de la editorial Iberoamericana Vervuert, nació en Frankfurt, en 1975 y su sede en Madrid se fundó en 1996. El programa editorial es fundamentalmente académico y comprende libros sobre América Latina y España cuyas áreas temáticas son: Historia y Estudios culturales; Lingüística; Política, sociedad y arte; Crítica e historia de las literaturas hispánicas.

El lanzamiento de El Barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana se realizará próximamente, en esta casa de estudios.

Bookmark and Compartir
592
NOTICIAS
El pasado 6 de octubre, en un emotivo acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, Bolivia, Adalid Contreras Baspineiro...