0
1
2
3

La Universidad Andina firma convenio con la Alianza Francesa de Quito



Publicado: 26-02-2019

Mediante un convenio que la Universidad Andina Simón Bolívar firmó con la Alianza Francesa, se crean facilidades para que estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad puedan acceder al aprendizaje del idioma francés, que ofrece esta institución.

El acuerdo incluye el compromiso de la Alianza Francesa de facilitar la información y vinculación para el acceso a los estudios en Francia, con la colaboración de la Agencia Campus France de la Embajada de Francia en Ecuador.

Según el convenio, estudiantes, docentes, empleados y graduados de la Universidad serán beneficiados con un 20% de descuento para los cursos regulares, intensivos, súperintensivos o sabatinos de preparación para la obtención de los diplomas de suficiencia del idioma DELF/DALF. Asimismo, habrá un 50% de descuento en el valor de la inscripción a estos diplomas.

La Universidad difundirá las propuestas de cursos de formación lingüística, al igual que otros temas relacionados con el ámbito de acción de la Alianza Francesa: conferencias, talleres, seminarios, entre otras actividades académicas.

Para el rector César Montaño Galarza, se trata de un convenio que se alinea con el componente de internacionalización de la Universidad Andina. “Este convenio abre la vía para que podamos no solamente seguir trabajando en la perspectiva de nutrirnos, y de lograr mayor intercambio y apoyo académico, sino también en la enseñanza del idioma francés. Es el primer paso para que podamos trabajar conjuntamente en varios otros ámbitos”.

En ese ánimo, Amparo Ramón Banderas, presidenta de la Alianza Francesa manifestó la apertura de esta institución: “abrimos las puertas y ofrecemos nuestro portafolio cultural. Tenemos un amplísimo programa cultural”.

Serge Maller, director de la Alianza Francesa, y delegado del ministerio de Relaciones Exteriores de la Embajada de Francia, agradeció a los profesores Miche Levi y Richard Salazar, con quienes se trabajó en el diseño del convenio. Enfatizó en la importancia del aprendizaje del idioma francés: “creo que cualquier estudiante necesita hablar más de un solo idioma extranjero”.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 484
NOTICIAS
El pasado 19 de marzo se realizó el Foro público “Semáforo Nutricional”, al que acudieron la Ministra de Salud Verónica Espinosa, organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y agroproductores y a científicos....