Cinco docentes e investigadores de la Universidad Andina fueron los ganadores de los premios Rumiñahui de oro en diferentes categorías. Este premio entrega el Municipio de Quito todos los años a las mejores publicaciones. ">
1
2
3

La Universidad Andina estuvo presente en los premios Rumiñahui de oro


Publicado: 29-11-2013
Fecha: Fecha: Martes 17 de diciembre de 2013

Hora: 18h30
Lugar: Paraninfo

El sol está en lo más alto del cielo quiteño. En medio del ruido de las chivas, las calles cerradas por los festejos y floridos balcones, empiezan a arribar los vehículos a la capilla del Museo de la Ciudad. La calle Rocafuerte presenta una imagen de formalidad que no es común en su agitada cotidianeidad.
 
Se trata de la entrega de los premios Rumiñahui de Oro 2013 que otorga el Municipio de Quito a los autores de las más destacadas publicaciones que se han editado durante todo el año. Se escuchan las sirenas, llega el Alcalde de la ciudad y la ceremonia empieza. Y, al igual que en los años anteriores, varias publicaciones de docentes e investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar han sido premiadas en diferentes categorías.
 
El Premio Joaquín Gallegos Lara, en la categoría cuento, recayó sobre Raúl Vallejo, docente del Área de Letras, embajador de Ecuador en Colombia y escritor, con la obra Pubis equinoccial. Julio César Trujillo, docente del Área de Derecho, fue el ganador del Premio José María Velasco Ibarra en Derecho Público, con la obra Constitucionalismo contemporáneo. Mientras para el Premio Isabel Tobar Guarderas a las Ciencias Sociales fue seleccionada la publicación La República del Sagrado Corazón, del investigador Fernando Hidalgo.
 
Dos docentes de esta casa de estudios también fueron reconocidas en la premiación. Se trata de Vanesa Aguirre, Mención de honor en Derecho Público por la obra Tutela jurisdiccional del crédito en el Ecuador, y Catalina León, Mención de Honor a las Ciencias Sociales con El color de la Razón.
 
La ceremonia de premiación, que se realizó en el marco de las fiestas de fundación de la ciudad, concluyó con las palabras del alcalde Augusto Barrera. “La mejor forma de festejar este Quito milenario e intercultural es reconociendo ese trabajo silencioso, extraordinario que es uno de los componentes de ese sustrato de la ciudad que es la producción científica, artística, académica. Por eso, a nombre de la ciudad, quiero agradecerles a quienes han sido premiados”, señaló el burgomaestre haciendo un reconocimiento público al jurista Julio César Trujillo.
 
Esta edición de la entrega de los premios Rumiñahui de oro confirmó no solo la calidad de nuestra planta docente y su producción intelectual, sino también la importancia que tienen la investigación para nuestra casa de estudios debido a que, a excepción del cuento de Vallejo, todas las obras ganadoras fueron publicadas por la Universidad Andina. La institución cuenta con un fondo editorial compuesto por unas 770 obras. Cabe mencionar que las obras de Julio César Trujillo, Fernando Hidalgo y Catalina León se publican en coedición con la Corpación Editora Nacional; mientras que la obra de Vanesa Aguirre es coeditada con Ediciones Legales.



>
Cinco docentes e investigadores de la Universidad Andina fueron los ganadores de los premios Rumiñahui de oro en diferentes categorías. Este premio entrega el Municipio de Quito todos los años a las mejores publicaciones. " addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=332870">
Bookmark and Compartir
71
NOTICIAS
Santiago de Chile fue la sede del Seminario Regional de Inclusión Financiera promovido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)....