1
2
3

La Patria Grande, ahora en una cátedra


Publicado: 01-12-2016

Adalid Contreras, profesor invitado del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, será el titular de la nueva cátedra “Patria Grande, Comunicación para la Integración” que se dictará en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

Contreras Baspineiro es boliviano y fue Secretario General de la Comunidad Andina (CAN). La cátedra que encabeza está inscrita en la Escuela Latinoamericana de Comunicación.

Según recoge la agencia de noticias Andes, “Patria Grande, Comunicación para la Integración” surge en un momento de reconceptualización y redefinición estratégica de los esquemas de integración regional.

El profesor Contreras explicó durante una rueda de prensa que el nombre Patria Grande se da en el sentido del Abya Yala que quiere decir tierra noble para todos. “Esta cátedra será un espacio de reflexión, un espacio de formación, pero también un espacio de hermanamiento entre esquemas de integración, estados y ciudadanos”.

Andes recoge la explicación del profesor Contreras respecto de la comunicación para la integración en cuanto ayuda a generar campañas para identificarnos orgullosos como parte del sur y para cambiar los discursos de algunos medios que se quedan en los incidentes más no en las conquistas de la integración.

“Cuando hablamos de comunicación para la integración tenemos que hablar de la necesidad de construir una cultura de la integración, un día a día de los ciudadanos de distintos países hecha para trabajar en común, para la unidad, para las ciudadanías universales. Es en este ambiente que nace la Cátedra Patria Grande”, señaló Contreras.

Bookmark and Compartir
353
NOTICIAS
Más de 30 investigaciones sobre el impacto de las reformas universitarias impulsadas por el actual Gobierno se presentarán en las universidades Andina Simón Bolívar y Central del Ecuador....