La SENESCYT, en conjunto con 54 universidades y 11 Institutos Públicos de Investigación, ejecuta el Proyecto de Fortalecimiento del Acceso a la Información Científica Internacional, a través del uso de Bases de Datos Científicas.">
1
2
3

La comunidad académica ecuatoriana podrá investigar en Bases de Datos Científicas Internacionales


Publicado: 13-05-2013
Fecha: Fecha: Jueves 16 de mayo de 2013

Hora: De 18h30 a 20h30
Lugar: Salón Olmedo

Para que la comunidad académica ecuatoriana disponga de información científica actualizada, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en conjunto con 54 universidades y 11 Institutos Públicos de Investigación (IPIs), ejecuta el Proyecto de Fortalecimiento del Acceso a la Información Científica Internacional, a través del uso de Bases de Datos Científicas. Esta iniciativa busca brindar un acceso gratuito a estudiantes, docentes, investigadores y académicos a más de un millón de documentos de carácter científico internacional, publicados por las más prestigiosas editoriales del mundo.

La comunidad académica puede acceder a catorce Bases de Datos Científicas, multidisciplinarias y especializadas: IEEE, Taylor & Francis, Gale Cengage Learning, OVID Wolter Kluwer, EBSCO host, Springer, Proquest, EBL, Bibliotechnia, Harrison, Bibliomedex, CABI, Bio One y Digitalia; en áreas como: Medicina, Bio-Ciencias, Vida y Tierra, entre otras.

Para acceder a estas Bases de Datos Científicas, los estudiantes pueden utilizar las computadoras ubicadas en cada biblioteca universitaria, o directamente a través de la conexión wifi de cada universidad participante.

En el 2012, se registraron alrededor de 11 millones de búsquedas por parte de las universidades participantes. El presupuesto anual de este proyecto asciende a USD 5´214 605.55 (USD 4´200 986,32 para las Instituciones de Educación Superior (IES) y USD 1´013 619,23 para los IPIs).

Este proyecto constituye un aporte fundamental para el desarrollo de la investigación científica en el país, así como para la democratización del acceso al conocimiento.

Mayor información presione aquí.

Más información
Imaginar

Centro de Investigación para la Sociedad de la Información

http://www.imaginar.org/forointernet/2013/
La SENESCYT, en conjunto con 54 universidades y 11 Institutos Públicos de Investigación, ejecuta el Proyecto de Fortalecimiento del Acceso a la Información Científica Internacional, a través del uso de Bases de Datos Científicas." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=331043">
Bookmark and Compartir
31
NOTICIAS
Probablemente el nombre original de “la toma de la plaza” era la “toma de la “waka”, por varias razones: Es un espacio, territorio energético, por lo tanto una waka. Es un espacio que invita a la concentración de las distintas comunidades...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017