El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina, reunido en Lima, emitió una decisión, en virtud de la cual, dentro del marco de la reingeniería de la CAN, se promoverá el desarrollo y expansión de la Universidad Andina Simón Bolívar. Este reconocimiento también coincide con la posesión de los nuevos miembros del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, para el periodo 2013 – 2018, realizada este 25 de septiembre en Bogotá. ">
1
2
3

La CAN impulsará a la Universidad Andina


Publicado: 29-09-2013
El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina, reunido en Lima, emitió una decisión, en virtud de la cual, dentro del marco de la reingeniería de la CAN, se promoverá el desarrollo y expansión de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Esta decisión viene luego de un informe sobre los organismos e instituciones de la CAN, realizada por la CEPAL y la Fundación Getulio Vargas, en el que la Universidad Andina resultó la mejor evaluada, junto con la CAF.

El rector de la Universidad Andina en Quito, profesor Enrique Ayala Mora, comentó respecto de esta decisión: “Viene muy oportuna, porque la universidad está empeñada en un proceso de internacionalización, cuyo eje es el desarrollo de programas de doctorado, varios de los cuales ya se están realizando en Quito. Nos complace que nuestra institución académica haya sido la mejor evaluada del Sistema Andino de Integración, junto con la CAF, una entidad antigua y con gran prestigio y recursos”.

Se posesionaron nuevos miembros del Consejo Superior

Este reconocimiento coincide con la posesión de los nuevos miembros del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, para el periodo 2013 – 2018, realizada este 25 de septiembre en Bogotá, en el marco el marco del XLIII Período Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino.

En sesión solmene los representes de los países de la Comunidad Andina que tomaron juramento fueron: Héctor Arce Zaconeta, de Bolivia; Consuelo Ahumada Beltrán, de Colombia; Gustavo Jalkh, de Ecuador; y, Juan Manuel Burga, de Perú. Y, como miembros alternos Lourdes Castro García, de Colombia; Raúl Vallejo, de Ecuador; y, Alberto Adriazén Merino, de Perú.

El Consejo Superior es el máximo organismo de la Universidad y está integrado por un presidente, por los miembros que representan a los países de la Comunidad Andina, los rectores de las sedes, el rector de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca y los representantes de los docente, electos por la Sede Central y la Sede Ecuador.

En el acto estuvieron presentes los Parlamentarios Andinos; el Presidente del Consejo Superior y Secretario General del Parlamento Andino, Rubén Vélez Núñez; los rectores de la Sede Central, José Luis Gutiérrez Sardán; de la Sede Ecuador, Enrique Ayala Mora; de la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, Walter Arízaga; así como el representante de los docentes de la Sede Ecuador, Fernando Balseca.

Durante la ceremonia se realizó un merecido homenaje al presidente saliente del Consejo Superior de la Universidad, Ernesto Albán Gómez, quien recibió una placa de reconocimiento por la fructífera gestión y fortalecimiento de esta institución en beneficio de la educación en la región y en Sudamérica.

La Sede Ecuador lidera el posgrado

En Ecuador, la Universidad Andina tiene la mayor oferta de posgrados, con un alto rendimiento académico, amplia cooperación internacional e intercambio de profesores y alumnos de la subregión andina, América Latina, Norteamérica, Europa, Asia y otros lugares del mundo.

En este centro académico estudian cerca 2.000 estudiantes provenientes de varias regiones del Ecuador y de otros lugares del mundo, que se insertan en los diferentes niveles de estudio: Doctorado, Posdoctorado, Maestría de investigación, Maestría profesionalizante, Especialización Superior.

Entre los países de los que provienen los alumnos de la convocatoria 2013-2014 están Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia. Corea, República Dominicana, Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Letonia, México, Nicaragua, Perú, Suiza y Venezuela.
El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina, reunido en Lima, emitió una decisión, en virtud de la cual, dentro del marco de la reingeniería de la CAN, se promoverá el desarrollo y expansión de la Universidad Andina Simón Bolívar. Este reconocimiento también coincide con la posesión de los nuevos miembros del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, para el periodo 2013 – 2018, realizada este 25 de septiembre en Bogotá. " addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=332162">
Bookmark and Compartir
65
NOTICIAS
Se comunica a docentes, estudiantes y público en general que, por el periodo anual de vacaciones, la Universidad Andina Simón Bolívar atenderá hasta el viernes 4 de agosto de 2017, a las 17h30. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de agosto de 2017...
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017