0
1
2
3

La Andina y CEDENMA firmaron convenio


Publicado: 07-03-2018

Hoy miércoles 7 de marzo se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la Coordinadora de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza (CEDENMA) y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Enmarcado en el Proyecto AndinaSaludable, el objetivo del documento es “fortalecer la relación entre ambas entidades y apoyarse mutuamente en la capacitación, desarrollo técnico-científico, incidencia e intercambio de experiencias en lo relacionado a temas ambientales, cambio climático, agroecología y alternativas de desarrollo sostenible”.

Para ello, se han determinado tres componentes de trabajo:

  • Apoyo, diseño y desarrollo de programas de formación como parte de los procesos de vinculación con las colectividades, enfocados en temas ambientales
  • Uso de espacios de la Universidad Andina para foros, conversatorios y reuniones de la CEDENMA.
  • Cooperación y apoyo institucional de la CEDENMA para la Universidad Andina.

El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad, Jaime Breilh Paz y Miño y el presidente de CEDENMA, José Rivadeneira Serrano.

Qué es la CEDENMA

La Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente (CEDENMA) es una organización sin fines de lucro, reconocida mediante Acuerdo Ministerial No. 7022, de 5 de agosto de 1988, emitido por el Ministerio de Educación.

De estructura nacional, es una organización de tercer grado que está constituida con el propósito de representar políticamente la expresión u opinión colectiva del conjunto de organizaciones y redes ecuatorianas dedicadas a la conservación de la Naturaleza y el ambiente, la proyección de la dimensión ambiental y, la promoción y consecución del aprovechamiento respetuoso y sustentable de los bienes naturales.

MFC / KR

Bookmark and Compartir
762