0
1
2
3

La Andina y CEDENMA firmaron convenio



Publicado: 07-03-2018

Hoy miércoles 7 de marzo se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la Coordinadora de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza (CEDENMA) y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Enmarcado en el Proyecto AndinaSaludable, el objetivo del documento es “fortalecer la relación entre ambas entidades y apoyarse mutuamente en la capacitación, desarrollo técnico-científico, incidencia e intercambio de experiencias en lo relacionado a temas ambientales, cambio climático, agroecología y alternativas de desarrollo sostenible”.

Para ello, se han determinado tres componentes de trabajo:

  • Apoyo, diseño y desarrollo de programas de formación como parte de los procesos de vinculación con las colectividades, enfocados en temas ambientales
  • Uso de espacios de la Universidad Andina para foros, conversatorios y reuniones de la CEDENMA.
  • Cooperación y apoyo institucional de la CEDENMA para la Universidad Andina.

El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad, Jaime Breilh Paz y Miño y el presidente de CEDENMA, José Rivadeneira Serrano.

Qué es la CEDENMA

La Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente (CEDENMA) es una organización sin fines de lucro, reconocida mediante Acuerdo Ministerial No. 7022, de 5 de agosto de 1988, emitido por el Ministerio de Educación.

De estructura nacional, es una organización de tercer grado que está constituida con el propósito de representar políticamente la expresión u opinión colectiva del conjunto de organizaciones y redes ecuatorianas dedicadas a la conservación de la Naturaleza y el ambiente, la proyección de la dimensión ambiental y, la promoción y consecución del aprovechamiento respetuoso y sustentable de los bienes naturales.

MFC / KR

Bookmark and Compartir
icono vistos 969
NOTICIAS
El pasado 19 de marzo se realizó el Foro público “Semáforo Nutricional”, al que acudieron la Ministra de Salud Verónica Espinosa, organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y agroproductores y a científicos....