1
2
3

La Andina recibió visita de parlamentario tailandés


Publicado: 13-04-2013

El parlamentario tailandés, Natipoom Navaratna, quien asistió y participó en la 128 Asamblea de la Unión Parlamentaria, que se desarrolló en días pasados en la capital ecuatoriana, estuvo de visita por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Durante un recorrido por el campus universitario y acompañado por Soledad Mena, docente del Área de Educación, Navaratna explicó su propuesta de realizar un intercambio de estudiantes entre Ecuador y Tailandia, considerándolo de gran beneficio para ambos países especialmente a nivel académico y turístico. A futuro, no descartó la posibilidad de que se puedan establecer lazos en materia política y económica.

“Creo que se lograrían muy buenas relaciones para nuestros países si iniciamos con intercambios estudiantiles entre las dos naciones”. Agregó que hay estudiantes del país asiático que desean estudiar en Latinoamérica pero que, lamentablemente, desconocen las universidades existentes y las oportunidades académicas que pueden ofrecer. “Voy a mostrarles cómo es esta universidad a los estudiantes de mi país, con estos datos tendrán una mejor guía acerca de ella, además quiero motivarles a que vengan a aprender el idioma español y sobre Ecuador”, dijo.

En la actualidad, Tailandia ofrece becas para los estudiantes de Hawai y la buena aceptación es la que motiva al parlamentario Navaratna a promocionar los intercambios, tomando en cuenta que se imparte una educación en inglés.

A partir de 2015, Tailandia pasará a formar parte de la Comunidad Económica Asiática Indú que permitirá circular y trabajar por cualquiera de los países miembros con mayor libertad, lo que hace importante que los estudiantes estén más familiarizados con otros países y otras culturas.

La 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria fue considerada una de las reuniones más importantes de este organismo, pues logró convocar al 32% de los parlamentarios de todo el mundo, quienes debatieron alrededor del tema central sobre El Buen Vivir, presentado por Ecuador como anfitrión.



Bookmark and Compartir
646
NOTICIAS
Se comunica a docentes, estudiantes y público en general que, por el periodo anual de vacaciones, la Universidad Andina Simón Bolívar atenderá hasta el viernes 4 de agosto de 2017, a las 17h30. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de agosto de 2017...
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017