1
2
3

La Andina recibe a estudiantes del Programa Trent en Ecuador


Publicado: 25-10-2016

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, recibe desde hace seis años a estudiantes de pregrado de la Universidad de Trent, de Canadá, gracias a la firma de un convenio de cooperación enfocado al intercambio académico de estudiantes, docentes e investigadores.

El acuerdo entre las dos casas de estudio contempla que estudiantes de la Universidad de Trent vengan al Ecuador a cursar el tercer año de su carrera de pregrado. En este caso el año escolar se desarrolla entre agosto de 2016 y abril de 2017.

Los 15 estudiantes que llegaron al país este año utilizan la infraestructura de la Universidad Andina para actividades específicas así como la ejecución de un trabajo de campo e investigación en las comunidades ecuatorianas como parte de sus estudios. El programa se desarrolla en las aulas de la Universidad Andina e incluye temas sobre Ecuador, la Región Andina, el Desarrollo Comunitario, clases de español y un curso de quichua "Lengua, arte y cultura del pueblo quichua".

En cambio, el trabajo de campo en las comunidades lo cumplen desarrollando diferentes proyectos sobre educación, agricultura y desarrollo sustentable.

Los alumnos además se hospedan con familias ecuatorianas para lo cual cuentan con un grupo especial que ha sido seleccionada bajo varios parámetros por el Programa Trent en Ecuador. El objetivo es que dentro de las familias practiquen el idioma español, dice María Larrea, asesora del Programa.

El programa Trent en Ecuador, tiene 20 años de vigencia en el país, pero desde hace seis años cuenta con una oficina en el campus de la Andina.

Bookmark and Compartir
1030
NOTICIAS
Pensar sembrando/sembrar pensando con el Abuelo Zenón. Así se titula el libro escrito por el historiador, “obrero de los procesos”, Juan García Salazar –recientemente fallecido- y la profesora de la Universidad Andina...