0
1
2
3

La Andina firma convenio de cooperación académica y científica con ORAS-CONHU



Publicado: 06-10-2017

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación académica y científica con el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS CONHU).

La firma de este compromiso fue realizada por las máximas autoridades de ambos organismos de integración: Jaime Breilh Paz y Miño, Rector de esta casa de estudios y Nila Heredia Miranda, Secretaria Ejecutiva de ORAS CONHU, con sede en Lima (Perú).

A través de este acuerdo se facilitará la planificación y desarrollo de programas de posgrado y capacitación en salud  dirigidos a los ministerios de salud de los países andinos que son coordinados por ORAS-CONHU. Así mismo se realizarán actividades en el ámbito de la investigación científica.

De esta forma la Universidad Andina y ORAS CONHU fortalecen los recursos humanos en salud desde una visión de salud colectiva, social e intercultural que permitirá nutrir la gestión, investigación y la educación permanente de los recursos humanos, profesionales y técnicos con el objetivo de coadyuvar a alcanzar el acceso a la salud por todas las poblaciones.

En el acto protocolar estuvieron presente autoridades de la Universidad, entre ellas Álex Remache, Vicerrector; Catalina López, Directora del Área de Salud; Virginia Alta Perugachy, Secretaria General; Álvaro Mejía Salazar, Procurador; Gabriel Otálvaro, Jefe de Despacho, Selenia Larenas, Jefa de Relaciones Públicas, y Freddy Pardo Romero, investigador asociado.

Bookmark and Compartir
icono vistos 1337
NOTICIAS
Luego de tres meses desde que la Universidad Andina Simón Bolívar firmó un convenio con la Superintendencia de Comunicación, este jueves 14 de febrero se presentaron los primeros resultados de monitoreo de medios, a través de una metodología diseñada por docentes del Área de Comunicación de la Universidad....