La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá, firmaron hace pocos días en Colombia un convenio de cooperación interinstitucional. La firma de este acuerdo contó con la presencia de ambos rectores, Enrique Ayala Mora y de Carlos Javier Mosquera Suárez.">
1
2
3

La Andina firma convenio con Universidad Francisco José de Caldas de Colombia


Publicado: 28-04-2015
Fecha: Fecha: Martes 28 de abril de 2015

Hora: De 18h30 a 20h30
Lugar: Salón de honor

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá, firmaron hace pocos días en Colombia un convenio de cooperación interinstitucional.

Con la firma de este acuerdo, que contó con la presencia de ambos rectores, Enrique Ayala Mora y de Carlos Javier Mosquera Suárez, las dos universidades se comprometieron a fortalecer la cooperación sobre la base de la integración regional y la asistencia mutua.

Entre los acuerdos del convenio se encuentra la colaboración interinstitucional en las áreas de Artes, Letras, Ciencias Sociales, Estudios Globales, Ciencias Humanas y Comunicación, Historia y Memoria, Salud, Educación, Gestión, Medio Ambiente, entre otras.

Las dos instituciones desarrollarán acciones comunes de investigación en las áreas afines del conocimiento, y de formación en el nivel de pregrado y posgrado en las modalidades de Especialización Superior, Maestría, Doctorado y Postdoctorado. También organizarán actividades académicas de extensión, socialización de conocimientos y diálogos inter y transdisciplinarios.

Otro de los compromisos que se destacan es el de fomentar publicaciones en coedición, referentes a resultados de investigaciones conjuntas o proyectos editoriales de interés para las dos instituciones. Así mismo, se facilitará el intercambio de docentes e investigadores.

La firma de este convenio se suma a la amplia lista de compromisos internacionales que ratifican la misión integracionista y de cooperación de la Universidad Andina en el continente.

Foto cortesía: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Más información
Unidad de Información Socio Ambiental

Edif. José Joaquín de Olmedo, piso 6

Sonia Ortega Fernández, sonia.ortega@uasb.edu.ec  

Tels. 322 8085, ext. 3505
La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá, firmaron hace pocos días en Colombia un convenio de cooperación interinstitucional. La firma de este acuerdo contó con la presencia de ambos rectores, Enrique Ayala Mora y de Carlos Javier Mosquera Suárez." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=337478">
Bookmark and Compartir
549
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...