0
1
2
3

La Andina es parte de proyecto internacional por la defensa de la naturaleza, la interculturalidad y la construcción de la paz



Publicado: 06-03-2018

Con el objetivo de desarrollar capacidades de formación en materia de manejo de procesos de paz, interculturalidad y promoción de derechos de la naturaleza, se realizó la reunión preparatoria del “Proyecto ERASMUS. Nuevo programa de posgrado para la formación de operadores transnacionales e interculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina OPT-IN”.

La Universidad de Bolonia (Italia) lidera el Proyecto que cuenta con el auspicio de la Unión Europea y en el que participan varias entidades de Europa y América Latina como el Instituto de Estudios Políticos de París-ScienciePo, las Universidades de Toledo (España) y Siena (Italia) Libre de Bogotá y Nacional de Rosario (Colombia), la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la FLACSO-Ecuador.

En el encuentro, que se realizó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Ecuador, el lunes 26 y el martes 27 de febrero, se delinearon las primeras acciones cuyo producto final será una maestría internacional sobre el tema. La Maestría en Derecho de la Naturaleza Interculturalidad y Paz será un espacio interdisciplinario y crítico para reflexionar sobre problemas del mundo global, tales como calentamiento global, violencia y racismo. La Universidad Andina será la sede principal de desarrollo de esta propuesta de posgrado.

MFC / KR

Bookmark and Compartir
icono vistos 701
NOTICIAS
El pasado 19 de marzo se realizó el Foro público “Semáforo Nutricional”, al que acudieron la Ministra de Salud Verónica Espinosa, organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y agroproductores y a científicos....