0
1
2
3

La Andina es parte de proyecto internacional por la defensa de la naturaleza, la interculturalidad y la construcción de la paz


Publicado: 06-03-2018

Con el objetivo de desarrollar capacidades de formación en materia de manejo de procesos de paz, interculturalidad y promoción de derechos de la naturaleza, se realizó la reunión preparatoria del “Proyecto ERASMUS. Nuevo programa de posgrado para la formación de operadores transnacionales e interculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina OPT-IN”.

La Universidad de Bolonia (Italia) lidera el Proyecto que cuenta con el auspicio de la Unión Europea y en el que participan varias entidades de Europa y América Latina como el Instituto de Estudios Políticos de París-ScienciePo, las Universidades de Toledo (España) y Siena (Italia) Libre de Bogotá y Nacional de Rosario (Colombia), la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la FLACSO-Ecuador.

En el encuentro, que se realizó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Ecuador, el lunes 26 y el martes 27 de febrero, se delinearon las primeras acciones cuyo producto final será una maestría internacional sobre el tema. La Maestría en Derecho de la Naturaleza Interculturalidad y Paz será un espacio interdisciplinario y crítico para reflexionar sobre problemas del mundo global, tales como calentamiento global, violencia y racismo. La Universidad Andina será la sede principal de desarrollo de esta propuesta de posgrado.

MFC / KR

Bookmark and Compartir
214
NOTICIAS
Según lo resuelto por las instancias universitarias correspondientes, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación un docente de planta en la categoría de profesor(a) agregado(a) 2, con dedicación de tiempo completo...
AGENDA
17 oct

IX Encuentro internacional del CONPEDI

17, 18 y 19 de octubre de 2018

2 oct

VII Congreso Latinoamericano de Agroecología

Del 2 al 5 de octubre de 2018